Fútbol

Los seis fichajes que tiene listos el Atlético de Madrid si el TAS levanta la sanción FIFA

  • Diego Costa es su principal objetivo, la obsesión del Cholo Simeone
  • Nolito, Lacazette o Sandro, otros objetivos prioritarios
Diego Costa, principal objetivo del Atlético de Madrid en caso de que el TAS le retire la sanción. Imagen: Reuters

El Atlético de Madrid conocerá hoy si el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) levanta la sanción de la FIFA por la que no podría fichar el próximo verano. En caso de que los colchoneros logren su objetivo, en caso de que el TAS les quite el castigo, los rojiblancos ya tienen avanzadas las negociaciones para seis futbolistas que ayudarían a dar el salto de calidad que su entrenador, el Cholo Simeone, quiere de los suyos.

Hoy el diario As los revela todos. Algunos son viejos conocidos, viejos intereses. Otros son nuevos. En todo caso, la llegada de los seis futbolistas darían al tercer clasificado de la Liga un salto de calidad considerable.

1.- Diego Costa

Máximo objetivo del Atlético de Madrid, ya el verano pasado los colchoneros trataron de hacerse con sus servicios, pero Conte le negó la salida del Chelsea. Ahora el entrenador italiano estaría dispuesto a dejarlo marchar. De hecho, el hispano-brasileño estuvo a punto de irse a China en enero.

Los fuertes impuestos que ha decretado el gobierno chino a estas operaciones lo han dejado en Inglaterra, con opciones de marcharse al Wanda Metropolitano, eso sí, por una cifra elevada que rondaría los 70-80 millones de euros.

2.- Lacazette

El delantero francés tiene un acuerdo con el Atlético de Madrid para reforzar su delantera independientemente del caso Diego Costa. Ya ha admitido en algunas entrevistas que le gustaría vestirse de rojiblanco. Su marcha es un secreto a voces en el Olympique de Lyon.

3.- Sandro

El ex del FC Barcelona abandonará el Málaga por una cifra cercana a los 6 millones de euros. Es el valor de su cláusula. Ginés Carvajal, su agente, estuvo hace poco en las oficinas del Calderón para acercar posturas con el Atlético. Los de Simeone estarían dispuestos a pagar esos 6 millones de euros sin problema alguno.

4.- Nolito

Otro viejo deseo del Cholo. El delantero del Manchester City ha pasado un mal año junto a Guardiola. Comenzó siendo titular, pero su relación con Pep ha empeorado. El domingo pasado estuvo en el acto de homenaje de despedida del Calderón y dejó claro que no quiere seguir en la Premier. El Atlético ha pujado fuerte por él. Su salida sería más económica de lo que se piensa.

5.- Vitolo

Es un fichaje muy deseado por Simeone. El problema es que el Sevilla no dejará salir a su mediocampista por menos de 40 millones de euros, el valor de su cláusula. Un coste elevado. El jugador no vería con malos ojos su aterrizaje en el Calderón, aunque el Barça también habría sondeado su futuro.

6.- Fabinho

Este ex del Real Madrid (lo fichó para el filial por recomendación de Mendes y salió de Valdebebas con más pena que gloria) ha pasado de ser un lateral discreto a convertirse en un mediocentro de éxito en el Mónaco que ha ganado la liga francesa y ha llegado a semis de Champions. Su fichaje se usaría para reforzar la baja de Tiago.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin