Fútbol

El primer galimatías de Valverde: cómo revolucionar al Barça con 'sólo' 100 millones

  • El Barça no cuenta con demasiado dinero para acometer nuevos fichajes
Ernesto Valverde posa delante del escudo del Barça en las oficinas del Camp Nou. Imagen: EFE

Ernesto Valverde apenas lleva un par de días como nuevo entrenador del Barcelona, pero ya sabe cuál es el primer galimatías al que se debe enfrentar en el banquillo del Camp Nou: rehacer una plantilla que en las oficinas creen que debe sufrir un notable cambio. Y para ello, no habrá mucho dinero. Apenas 100 millones de euros.

Es cierto que esa cantidad de dinero ya supone más del presupuesto global de un buen puñado de equipos de Primera División, pero atendiendo a la evolución del mercado para los grandes (el City acaba de cerrar sus dos primeros fichajes por 85 millones en total), no parece una cuantía demasiado grande como para acometer un profundo cambio en la plantilla.

Cuenta el diario As que a esta cifra habrá que añadir lo que se pueda sacar con las ventas, una cantidad que el Barça espera aumentar considerablemente fundamentalmente por la salida de Arda Turan, Denis Suárez, Mathieu y Paco Alcácer o André Gomes.

En todo caso, Valverde y Robert Fernández (director deportivo) trabajan con la idea de que sólo podrán manejar los 100 millones antes citados. Lo que venga después, bienvenido sea.

Por ahora este dinero se usará para confirmar la repesca de Deulofeu (12 millones). El resto de fichajes que lleguen al Camp Nou deberán calcularse hasta el último céntimo para no desequilibrar el equilibrio de unas cuentas ya de por sí delicadas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin