Fútbol

Con fichajes 'exiliados' y sin ventas: así será el Atlético de Madrid post-TAS

  • No se descarta la opción de fichar este mismo verano y repescar en invierno
  • Casi ninguno de los cedidos tiene posibilidades de quedarse en la 17/18
  • Se paralizan posibles ventas como las de Griezmann, Lucas o Gameiro
Los jugadores del Atlético celebran un gol este curso. Imagen: Reuters.

El TAS ha sido inflexible con el Atlético de Madrid y no le ha rebajado la sanción por irregularidades en los fichajes de menores de edad. El club rojiblanco no podrá inscribir a futbolistas en este mercado de fichajes, y lo que queda en las oficinas es organizar un estío que, a pesar de todo, tendrá diferentes movimientos.

El mensaje que se transmite desde el departamento técnico del club es que podría haber fichajes a pesar de la sanción. Tal y como informa As, jugadores como Diego Costa, Vitolo, Nolito, Sandro, Fabinho o Lacazette siguen en la agenda...pero el método para contratarles deberá ser diferente.

La opción que se baraja es la de fichar a los elegidos este verano e introducirlos en el mercado de invierno. Hasta entonces, en vez de entrenar en el Atlético se quedarían en sus respectivos equipos, aunque sin jugar Champions. La dificultad de esta operación es convencer al equipo vendedor y al futbolista de plegarse a esas condiciones. Habrá mucho trabajo para Andrea Berta, encargado junto a Simeone de la planificación deportiva.

El Atlético tiene trece jugadores cedidos en otros clubes que este verano regresarán a su disciplina: Mensah, Santos Borré, Theo Hernández, Diogo Jota, Axel Werner, Emiliano Velázquez, Luciano Vietto, Matias Kranevitter, Amath, Héctor, Manquillo y Siqueira. En teoría, de estos futbolistas solo tendrían opciones para quedarse Vietto y Kranevitter, que no han ilusionado en su paso por el Sevilla.

Hay salidas que parecen claras: las de Tiago, Theo Hernández, André Moreira y Cerci. A partir de ese punto, se optaría por ventas o nuevas cesiones para el resto de jugadores que no interesasen a la dirección deportiva.

Sin embargo, otras operaciones han quedado canceladas desde el primer momento en que el TAS ha dicho 'no'. Son las de Antoine Griezmann (que acordó no salir si había dictamen negativo del tribunal), Lucas Hernández (que podría haberse marchado al Manchester City por 50 millones de euros), Fernando Torres (que renovará este verano) y Kevin Gameiro (tal y como deseó a final de temporada, se quedará al menos un año más en el Atlético

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alfonso
A Favor
En Contra

Qué miedo tienen, si con fichajes de medio pelo somos terceros semifinalistas de copa y de champions. si nos hubieran dejado fichar, que este año previsiones de buenos fichajes, se hubiera tambaleado el imperio mandril-catalufo

Puntuación 8
#1