Fútbol

Nuevas repeticiones del gol de Mijatovic en la Séptima reavivan la polémica sobre si era fuera de juego

  • UEFA repite el gol desde los siete ángulos de los que disponía
  • El jugador se defiende: "Pessoto no protestó. El gol era válido"
Mijatovic, algo más adelantado que los defensas que aparecen en el plano televisivo. Imagen: UEFA

Pedja Mijatovic marcó el 20 de mayo de 1998 uno de los goles más importantes en la historia del Real Madrid. Quizá el gol más importante de los últimos 20 años en el conjunto merengue. Su tanto a la Juventus de Turín en la final de la Champions de aquel año devolvió al Madrid el cetro europeo 32 años después ante un equipo ultrapoderoso. Un relato épico con un gigantesco 'pero': ¿marcó el montenegrino en fuera de juego?

Es el debate que persigue al '8' merengue desde entonces. Por activa y por pasiva son muchas las voces (las primeras, desde Italia) que repiten que ese gol jamás debió ser legal porque Mijatovic estaba en fuera de juego.

Las repeticiones de la época no demostraron que fuera o no posición antireglamentaria, toda vez que en el arranque de la acción se ve como un defensa juventino está descolgado en el costado zurdo de la zaga.

Era Pessotto ¿Llegó ese futbolista a adelantar lo suficiente su posición como para dejar a Mijatovic en posición ilegal? Entonces no lo supimos. Ahora tampoco.

La UEFA, con motivo de la final de la Champions de mañana, ha repetido ese tanto desde los siete ángulos posible que tenía en esa tarde de hace 19 años y en ninguna de esas repeticiones queda claro si era o no fuera de juego, algo que ha reavivado la polémica de aquellos tiempos.

Sólo en uno de esos planos parece dibujarse al fondo la figura del propio Pessotto. Pero sus pies (lo único que se ve en esta repetición) aparecen justo cuando la pelota le está llegando a Mijatovic. No se ve dónde está cuando Roberto Carlos remata, factor clave para saber si el delantero está en fuera de juego. En ningún caso queda claro.

Por si acaso, hoy Mijatovic se defiende en el diario As de esas acusaciones: "Vi que Pessotto se giraba, miraba al línier y no protestaba. Se da cuenta de que el gol es válido", afirma.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lucas
A Favor
En Contra

Complicado decir nada. En la última imagen se ve a Pessoto casi alineado con el punto de penalty, pero ahí se ve también que Raul está por poco fuera del area pequeña y con itnenciones de i hacia la porteria. En la imagen donde se muestra a Mijatovic en un círculo rojo Raul dista mucho de estar en la posición que he comentado antes (la de la última imagen), por lo que a la vista de estas imágenes es imposible saber qué paso, por ejemplo dónde estaba Pessoto en la imagen donde se muestra a Mijatovic en un círculo rojo.

Puntuación 6
#1
Lucas
A Favor
En Contra

Perdón, creo que en la imgane de abajo no es Raul como he dicho antes, será Mijatovic.....

Puntuación 3
#2
No es noticia.
A Favor
En Contra

Nada nuevo. El año pasado también ganaron en fuera de juego y nadie se escandalizó. Al Madrid hay que regalarle los títulos y punto. Así ha sido siempre y así será siempre. Esto se sabe desde hace mucho tiempo.

Puntuación -17
#3
wtf
A Favor
En Contra

O bien meten goles en fuera de juego que los dan por válidos, tanto ésta como la de Milán, o añaden tiempo extra "hasta que marque el Madrid" como en Lisboa. El Trampas C.F. hace honor a su nombre. Habrá que ver qué ha dado Florentino a cambio esta vez, porque que no os quepa la mínima duda, de que mañana pasará lo mismo, gana el Madrid por gol en fuera de juego o penalti que no es.

Puntuación -13
#4
luk
A Favor
En Contra

Al 1, de complicado nada. Lo que pasa es que en este artículo la primera imagen no la han puesto completa. Pessoto está a la misma altura que el defensa de la Juve que está a la izquierda de Mijatovic. Están en claro fuera de juego tanto Mijatovic como Raúl. Y de hecho, si veis el vídeo, nada más marcar Mijatovic se queda mirando al juez de línea porque es consciente de que ha marcado en fuera de juego. No neguéis la realidad, el gol es en claro fuera de juego.

Puntuación 6
#5
Oscar Herrero Baratas
A Favor
En Contra

AL 4. Os encanta poner en duda lo que no sois capaces de ganar en el terreno de juego: en Lisboa el gol de Ramos es unos segundos antes del minuto 93 y en Milán el del R. Madrid están agarrando a Ramos desde 5 metros antes de rematar (hay que contarlo todo no solo lo que os interesa).

Puntuación 4
#6
A Favor
En Contra

Y el penalty a Torres inventado en Milan... Lo de Pessotto es verdad, mira al linea y agacha la cabeza...https://www.youtube.com/watch?v=hyIXNoL5XEs

Puntuación 5
#7