Fútbol

Los siete responsables del Real Madrid más histórico desde Di Stéfano

El Real Madrid consiguió este sábado su duodécima Copa de Europa y un doblete histórico (Liga y Champions) que no se lograba desde hace 59 años, con Di Stéfano, Puskas, Gento como grandes figuras. Y Santiago Bernabéu como presidente.

Ahora, las cosas han cambiado y son otros los grandes protagonistas de un hecho histórico para la entidad. Estos son, según Marca, los artífices de haber construido el Real Madrid de hoy en día.

1. Florentino Pérez

Su confianza en Zidane para ocupar el cargo de Rafa Benítez ha sido clave para el futuro de este Real Madrid. Este verano hay elecciones a la presidencia y todo parece indicar que Florentino seguirá al mando de la nave blanca.

2. Zidane

A partir de enero de 2016 el equipo ha ido rodado y solo ha levantado títulos gracias a la gestión de Zinedine Zidane: dos Champions, una Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes. Todo esto en año y medio.

Además de convertirse en el primer entrenador que consigue dos Champions de manera consecutiva. Ya tiene más Orejonas como técnico que como jugador.

3. José Ángel Sánchez

José Ángel Sánchez es el encargado de decidir si los fichajes son factibles o no. En lo económico es el responsable de que la entidad deportiva sea la que más ingresos genera del mundo.

4. Ramón Martínez

Es el consejero de Florentino Pérez. Es el director deportivo y el encargado de los fichajes de Marco Asensio y Casemiro.

5. Juni Calafat

Calafat es el responsable de mercado del conjunto blanco y el que encargado de mirar hacia otros mercados, sobre todo el brasileño, aunque también otros desconocidos. El fichaje de Vinicius es obra suya.

6. Sergio Ramos

Es el capitán del Real Madrid. Ejerce de capitán, líder y compañero dentro del vestuario del Real Madrid. Desde Hierro el club no tiene un líder tan claro en el vestuario.

Está, a sus 31 años, en su mejor momento de su vida deportiva. Junto con Cristiano, los referentes de este Madrid.

7. Cristiano Ronaldo

Es el máximo goleador en la historia del Real Madrid en sus ocho años como jugador madridista. Ha marcado diez de sus doce goles en Champions en cuartos de final (cinco al Bayern), semifinales (tres al Atlético) y final (dos a la Juventus).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin