Fútbol

Fin al 'culebrón Pepe': se irá al PSG y pondrá fin a una década en el Real Madrid

  • El equipo de Emery aprovechó que no había firmado con el Inter
  • El acuerdo se cerró el mismo sábado de la final de la Champions
Pepe, antes del inicio del Juventus-Real Madrid. Imagen: Reuters.

Uno de los flecos pendientes en el Real Madrid para la planificación de la temporada 17/18 parece haberse cerrado. El destino de Pepe, que parecía fuera del club, está resuelto tal y como se vaticinaba, lejos de Concha Espina. El portugués será jugador del PSG de Unai Emery.

Según informa Marca, el '3' va a firmar con el equipo parisino, que piensa que a pesar de sus 34 años podría desempeñar un papel activo en la rotación de su defensa. Está la opción de que no sea titular, pero sí dispondrá de muchos minutos en un curso en que la escuadra gala desea reconquistar el título liguero (ganado por el Mónaco hace unas semanas) y tratar de dar el golpe en una Champions que se le resiste.

Pepe estaba a punto de irse al Inter de Milan, con el que faltaba solo la firma por dos temporadas. Cuando Unai Emery se enteró de esta circunstancia, presionó a su club para que negociase con él. El contraataque del PSG, que tuvo conversaciones hace meses con Jorge Mendes, representante del defensa, acabó con el cierre de un acuerdo el mismo sábado de la final de Cardiff, unas horas antes del inicio del partido ante la Juventus.

Esa final supuso un broche amargo para Pepe, que se quedó fuera incluso de la convocatoria, por lo que tuvo que ver cómo sus compañeros ganaban la 'Duodécima' desde la grada. Fue el fin de un curso en que el jugador se enfrentó a la directiva por una renovación acorde a sus peticiones (dos años en lugar de uno), pulso en el que salió perdedor.

De esta forma finaliza una década de Pepe en el Real Madrid. El portugués pudo irse a China, al Hebei Fortune (con una suculenta oferta), pero rectificó al escuchar los consejos que le avisaban sobre lo problemático que sería para llegar al Mundial de Rusia en 2018. El '3' optó por irse a un equipo de mayor entidad aunque por menos dinero...y el destino le lleva a París.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin