Fútbol

Pantic: "El fútbol actual no tiene memoria y todo está enfocado al día a día"

León, 5 jun (EFE).- El exjugador del Atlético de Madrid Milinko Pantic ha declarado a Efe que el fútbol actual es "cortoplacista, sin memoria y todo está enfocado al día a día", y ha reiterado que le gustaría poder "cumplir el sueño" de entrenar al Atlético de Madrid, aunque sea algo que no le "obsesione".

El que fuera uno de los iconos del doblete -Liga y Copa del Rey- a mediados de los noventa, ve complicada actualmente esta posibilidad porque "el fútbol es muy raro y depende de muchos factores, entre ellos la suerte y que en fútbol no siempre uno más uno son dos".

No obstante, no descarta una tercera etapa en el club rojiblanco, donde fue ídolo en el campo y posteriormente también triunfó como técnico en sus categorías inferiores.

Pantic, tras su experiencia con la Fundación del Atlético de Madrid y su equipo filial, inició una etapa en los banquillos, primero en Azerbayán y la temporada pasada en China y confía en tener una nueva oportunidad en el fútbol español.

Sobre su exequipo ha considerado una "gran noticia" la confirmación de la continuidad de uno de sus referentes, el delantero francés Antoine Griezmann "después de la injusticia de no poder fichar en el mercado de verano que abre un periodo de transición al menos hasta el mes de enero".

Milinko Pantic se ha mostrado "muy optimista" con respecto a las posibilidades de que el Atlético de Madrid pueda volver a aspirar a estar en una final de la Liga de Campeones, después de las dos últimas en cuatro años, "porque es un equipo incómodo y el menos deseado para todos los rivales por su nivel competitivo".

Incluso se ha aventurado a señalar que "sin haber llegado esa gran jugada de Benzema quizá la historia de esta Champions hubiera sido otra a la que se escribió finalmente", ha comentado.

El exjugador serbio ha participado en la primera jornada del I Foro Internacional del Deporte Ciudad de León junto con los olímpicos Teresa Perales (nadadora paralímpica), David Cal (piragüismo), Andrea Fuentes (natación sincrónizada) y "Juanín" García (balonmano) para hablar sobre "El camino al éxito".

Para mañana este foro contará con la presencia de los seleccionadores o exseleccionadores Pepu Hernández (baloncesto), José Venancio López (fútbol sala), Jorge Dueñas (balonmano) y Javier Mínguez (ciclismo) quienes abordarán el tema de "La gestión del éxito deportivo".

Las jornadas se cerrarán el miércoles en el Teatro San Francisco de la capital leonesa con una charla del maratoniano Martín Fiz que, con anterioridad, ofrecerá la posibilidad de un entrenamiento junto a él por las calles de León.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin