Képler Laverán Lima Ferreira, conocido futbolísticamente como Pepe, ha explotado y protagonizado una de las mayores rajadas que se recuerdan en la historia reciente del Real Madrid. El central todavía del equipo blanco (él mismo ha confirmado que se va, que no renueva), ha cargado contra el entrenador, Zinedine Zidane, contra el presidente, Florentino Pérez, y también contra el club en general por, por ejemplo, no defenderlo en el asunto de sus deudas con Hacienda.
En una entrevista concedida a El Partidazo de la Cadena Cope desde la concentración de la selección portuguesa, Pepe ha hablado de sus últimos meses como jugador merengue y las circunstancias que han hecho que no siga en la capital.
"Está claro que no voy a seguir en el Real Madrid. Ha terminado una etapa y, a partir de ahora, empezará otra nueva. Las formas del Real Madrid no han sido las correctas. El Real Madrid no me ofreció renovar dos temporadas. Solo me ofreció un año. Es política del club, que dice que a partir de los 33 años no ofrece renovaciones de más de una temporada. Y me ofrecieron un año por ofrecer, para que la gente no hablase", empezó a desvelar el central portugués.
Pepe se sinceró y reconoció que una de las cosas que más le había molestado fue la manera como Zidane lo dejó fuera sus planes supuestamente por estar lesionado, algo que el jugador, son sus silencios, desmintió.
"Yo no quiero echar la culpa a nadie. Lo que ha hecho por el Madrid está siendo espectacular pero hay cosas que todavía no entiendo. No te lo sé explicar por qué he desaparecido del equipo en los últimos partidos. Con Zidane nos hemos saludado pero no nos hemos despedido. Zidane y el Madrid sabían que me iba antes que yo", ha reflexionado después de lanzar una 'puya' soterrada al francés. De todos los entrenadores que ha tenido, afirma el defensa, Benítez es el que más sincero ha sido con él.
"A mí me ha gustado mucho la sinceridad de Rafa Benítez. Era una persona directa. Yo hablo de mí. Mi situación con él fue que yo compitiera aunque no fuera su primera opción. Fue claro conmigo y transparente", afirmó en un comentario que, por contrapunto, podría decirse que es lo que ha echado de menos de Zidane.
También tuvo tiempo para cargar contra Florentino Pérez y la actitud del club por no defenderle en la cuestión de Hacienda.
"Había muchas cosas encima de la mesa . El club no me ha defendido en el tema de Hacienda. ¿Tú me has visto que ellos me defendieran? Ellos sabían que yo estoy al día y no tengo ningún problema en mostrar mis temas [se refiere a sus cuentas y patrimonio] y eso me ha dolido porque yo siempre he cumplido con mis obligaciones y me dieron a entender que no valgo", insistió antes de referirse con cierta frialdad a su relación con Florentino Pérez.
"Mi relación [con Florentino Pérez] está bien, no tengo problemas ni con él ni con nadie del club. Es una etapa que termina, como profesional y ya está", zanjó.
Por último, el defensa insistió en que el PSG no tiene por qué ser su próximo destino. Preguntado por si también había alguna propuesta de Milán (en referencia al Inter), Pepe contestó que "hay más propuestas, también de Inglaterra".