Fútbol

Sorpresón en la portería del Real Madrid: Zidane descarta a De Gea y fichará a Donnarumma, gratis, en 2018

  • Zidane quiere sí o sí a Navas para la próxima temporada
  • Donnarumma lleva semanas evitando su renovación: acaba en 2018
Donnarumma, joven portero del Milan, está concentrado con Italia para jugar frente a Uruguay. Imagen: EFE

El Real Madrid está cerca de dar un giro espectacular a la situación de su portería. Si hace unos meses todo parecía claro (Navas se marcharía para dejar su sitio a De Gea -75 millones-) ahora todo ha cambiado. El club blanco está a un paso de descartar al arquero madrileño (Zidane quiere sí o sí a Navas como su portero la temporada que viene) para centrarse en una opción de futuro mucho más atractiva... y económica.

El plan del Real Madrid es atar la contratación a coste cero de Donnarumma, joven arquero del Milan (apenas tiene 18 años) cuya negativa a renovar ha despertado muchas suspicacias en la capital de Lombardia.

Los 'rossoneri' creen que el jugador está negándose a renovar (termina contrato el 30 de junio de 2018) porque tiene detrás una gran oferta del vigente campeón de Europa y de Liga. Así lo ha confirmado Álvaro von Richeti, periodista de la Fox Sports Italia.

En San Siro, insisten sus fuentes, tienen claro que tras esta negativa constante a ampliar su contrato están los blancos. Su agente, el controvertido Mino Raiola (también agente de Pogba o Ibrahimovic, entre otros), estaría dando largas a cantidades más que elevadas.

La última propuesta habría alcanzado los cuatro millones de euros. Con todo un año por delante, ahora está por ver cómo evolucionará un caso en el que tiene mucho que decir el Milan. El riesgo a que el chaval se tire todo un año sin jugar en una temporada previa a un Mundial podría ser clave en esta decisión.

Tampoco sería descartable una renovación 'suave', esto es, que el chaval ampliase su contrato con el Milan a cambio de tener una cláusula relativamente baja para que el Real Madrid lo fiche en un año. En todo caso, estos movimientos parecen la constantación de que David de Gea dirá adiós al Real Madrid para quedarse en el Manchester United.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pablito
A Favor
En Contra

La realidad: el United no vende a De Gea y el Madrid tiene que buscar un plan B con el que contentar a los aficionados que ya estaban ilusionados con fichar al exportero de un eterno rival. Personalmente, no pienso que Navas merezca lo que le están haciendo, y es que los hay que nacen con estrella y los hay estrellados...

Puntuación -7
#1
Usuario validado en elEconomista.es
manuelcr
A Favor
En Contra

#1 El Madrid lo único que quería era un portero de primer nivel para unos cuantos años.

Navas llegó como opción cuando aún coleaba el culebrón Casillas, tras la salida de Diego López (esta sí que fue injusta).

Navas se ha ganado el derecho a jugar una temporada más, con muy buenas actuaciones, pese a haber sido cuestionado.

De Gea debería haber llegado hace un año, pero no lo hizo, y soltar ahora 75M€ por él es una burrada cuando lo único que puede suponer la salida de Navas es generar malestar en el grupo.

Si el Madrid se puede traer a este chaval gratis (ahorrándose 75M€), mientras mantiene la porteria bien guardada con Navas un par de años más, es lo más inteligente que puede hacer.

Ahora, ¿ilusión por fichar a un portero que ha militado en el Atlético de Madrid?

Ninguna, a los aficionados del Madrid nos importan bien poco esas cosas.

Puntuación 37
#2
Jorge
A Favor
En Contra

Esta película me suena, este chaval no dará resultado y casualmente hay un portero en el filial que se llama Zidane.

Puntuación -7
#3