Fútbol

Adiós al sueño de Florentino Pérez: habrá un verano austero en el Real Madrid

  • El club apostará por la línea continuista a pesar de los rumores
  • No habrá grandes inversiones: se confiará en el bloque 16/17
  • Solo se contempla fichar a Mbappé por 85 'kilos' como máximo
Florentino y Zidane, en una fotografía de archivo. Imagen: Reuters.

La Champions League ganada en Cardiff ha modificado sustancialmente el verano que espera al Real Madrid. En el mejor momento de la entidad en mucho tiempo (tres 'Orejonas, una Liga, dos Mundiales de clubes y otras tantas Supercopas de Europa en cuatro años) se apostará por la continuidad como una señal de respeto y confianza hacia los artífices de esta etapa, los jugadores.

Cuenta ABC que, de esta manera, no habrá grandes fichajes ni inversiones a gran escala. Se tirará del bloque que ha formado Zinedine Zidane y que ha elevado al club a los altares del fútbol mundial, con el logro de las dos Champions consecutivas, hito que no se había alcanzado hasta hace unos días.

El técnico galo ha dejado claras sus preferencias: la permanencia de Keylor Navas y Álvaro Morata. Solo se realizarán operaciones para tapar huecos: Theo (el de Coentrao), Marcos Llorente (para cubrir a Casemiro) y la duda de Vallejo, que en función de lo que se decida este verano podría sustituir a Pepe.

No vendrá David de Gea en un principio y tampoco se espera un delantero...a no ser que Kylian Mbappé pueda llegar por un precio menor al que se va filtrando: 85 'kilos' frente a los 135 que estarían dispuestos a pagar otros clubes como el City o el United.

La idea montada en el Real Madrid es tener un equipo con 20 jugadores capaces de ser titulares, algo que, se cree dentro del club, ya se habría conseguido. De ahí que no se pretenda malgastar dinero o sumergirse en tortuosas negociaciones de verano. Trabajar con una base ya asentada ayudaría a avanzar la preparación de la próxima temporada.

Así, se acaba el proyecto ideado desde la directiva y encabezado por Florentino Pérez en el que se habría llegado a contemplar un desembolso de más de 300 millones. Al no haber prácticamente fichajes, esta cantidad podría descender hasta reducirse a los 30 (el fichaje de Theo), solo un 10% de lo inicialmente estipulado.

Obedeciendo a la idea de plegarse a los deseos de Zinedine Zidane (plenipotenciario por sus méritos desde el banquillo), no habrá revolución, se descartan muchos movimientos. Habrá un verano tranquilo en Valdebebas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments