Gerard Piqué, central del Barcelona y de la selección española, ha dicho basta. El follón de los últimos pitos recibidos con la camiseta de la selección española, en el amistoso que ayer midió a España y Colombia, ha sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia frente a los medios de comunicación. Apenas salió a la zona mixta, el catalán fue cuestionado por estas críticas. "
Apenas salió a la zona mixta, el catalán fue cuestionado por estas críticas. "Estoy muy orgulloso de estar aquí y jugar con la selección", dijo. "Llevo 10 preguntas y no me habéis preguntado ninguna sobre el partido", continuó. "Es lo que toca siempre que vengo aquí. Obviamente no estoy muy feliz", sentenció.
Edu Aguirre, de El Chiringuito de Mega, repreguntó. Le cuestionó sobre si creía que los pitos eran por sus ideas independentistas o por sus críticas al Real Madrid. Ahí Piqué estalló. Se lo tomó casi como un asunto personal contra el redactor.
"¿Por qué os interesa tanto? ¿Por qué le dais tanta bola? ¿Por qué no habláis de fútbol? ¿Es noticia? Es de hace un año y medio y si es noticia es porque queréis vosotros", le dijo con tono ácido.
"Queremos ver cómo reaccionas", le argumentó el periodista.
"Cómo reacciono... un año y medio llevas preguntándome esto. Y sigues, y sigues... creo que es importante... tú lo haces importante. Tú lo haces importante. La gente ya no silbaba. Y tú, y todos los medios con vuestras cámaras éstas de aquí, hacéis que vuelvan a silbar. Hacéis encuestas de '¿Crees que a Piqué hay que pitarlo o hay que aplaudirlo?' Todo esto lo hacéis vosotros"
"Yo no pito, Gerard", le insistió el redactor."¡Que la gente ya no pitaba! La gente después de la Eurocopa ya no pitaba. ¿Tú de verdad crees que es por la independencia o por si creen que soy independentista o no lo soy? ¿Me he pronunciado alguna vez a favor de la independencia?", preguntó. "No", replicó su interlocutor. "¿Entonces? ¿Entonces?", insistió Piqué.
"¿Por qué crees entonces que te pitan? ¿Por las críticas al Madrid?", le insistieron. "Veinte veces he respondido a esto. Veinte veces. Miras la hemeroteca", zanjó Piqué en la zona de televisiones.
Después el jugador pasó por la zona de radios... y ahí, apenas llegó, le cuestionaron de nuevo por los pitos. Caliente y harto como estaba, Piqué decidió pasar de las radios y marcharse. Abandonó el estadio con uno de los mayores enfados que se le recuerda.
Ésta es la secuencia completa captada por las cámaras de El Chiringuito.
¡OJO! Piqué 'EXPLOTA' en zona mixta por los PITOS con la Selección. Todas SUS PALABRAS en #ChiringuitoPiqué ¡VENTE YA A MEGA! pic.twitter.com/FrI4Ntdd7U
? El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 7 de junio de 2017