Fútbol

La inversión del PSG que asusta a media Europa: 220 millones de euros para fichar

  • Aubameyang se postula como el objetivo número uno de los parisinos
  • Agüero, Diego Costa o Mbappé, otros futbolistas en la agenda
Unai Emery, en un partido con el PSG. Imagen: EFE.

Después de caer en Champions League ante el Barcelona y perder la Ligue 1 en favor del Mónaco, el PSG afronta un importante verano en el que debe acertar con las altas y las bajas a realizar en su plantilla. Si el verano pasado invirtieron 65 millones de euros en las incorporaciones de Jesé, Krychowiak y Meunier (Lo Celso, Draxler y Guedes llegaron en el mercado invernal), parece que esa cantidad se quedará pequeña este año.

Según informa el diario francés Le Parisien en su edición de hoy, el quipo de Nasser Al-Khelaïfi dispone de una cantidad que ronda los 220 millones. Y las posiciones a reforzar serían las siguientes: un delantero, un portero, dos defensas y un centrocampista.

Y siempre según esta fuente, el presidente del conjunto que dirige Unai Emery estaría dispuesto a gastarse nada menos que 100 millones en fichar un delantero de primer nivel. El nombre que más ha sonado ha sido el de Pierre-Emerick Aubameyang, que volvería a Francia después de su paso por St. Ettiene, Lille y Dijon. También suenan otros nombres como Agüero, Diego Costa o Mbappé.

Sin embargo, disponer de esa ingente cantidad de dinero no significa que vayan a utilizarla en su totalidad. Bajo el radar de la UEFA por el 'fair play' financiero, L'Equipe señala que no tendrían motivos para temer por una posible sanción.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin