El futuro de Álvaro Morata no está nada claro. El canterano del Real Madrid podría dejar el equipo blanco después de un curso en el que no ha contado con los minutos que deseaba. Aspirantes no le faltan al '21', ahora es el Manchester United el que quiere hacerse con él.
Tal y como informa Sky Sports, el equipo de Jose Mourinho no ofrecerá una propuesta de renovación a Zlatan Ibrahimovic. El sueco acaba contrato el 30 de junio y se encuentra lesionado de gravedad en la rodilla. Además, su gran salario (más de 400.000 euros semanales) le evitará un problema económico a los 'red devils', que podrán usar esa cantidad en un nuevo salario, el de Morata.
Es la idea de los ingleses para este verano: conseguir un nuevo delantero. El nombre que se maneja es el del madrileño, que podría buscar un nuevo destino si el Real Madrid no le garantiza más protagonismo, algo que parece difícil. El techo del ariete es bastante claro: ser suplente, formar parte del 'equipo B'.
El problema que percibe el United es de índole económica: el Real Madrid ya ha rechazado la primera oferta, de 60 millones. El club blanco pide 90, y aunque al United no le falta músculo financiero, podría negarse a pagar ese dinero.
Por el lado del delantero, que ya avisó tras ganar la Champions que quedarse no dependía exclusivamente de él, hay declaraciones que invitan a la duda.
Su representante, Juanma López, ha hablado y de manera bastante contundente sobre la situación del jugador. En declaraciones a fichajes.com, ha expresado el descontento del futbolista: "Álvaro es un jugador que quiere tener un papel más importante. Quiere jugar más. Es lógico para un futbolista que ha marcado 20 goles en todas las competiciones".
En base a esto, no ha descartado una saluda y ha admitido el interés del Milan, equipo que también anda detrás de su fichaje: "Existió y todavía existe, pero como para otros grandes equipos de Europa un jugador de su calibre. De Francia no hemos recibido ninguna oferta. Ya veremos. No quiere revivir una temporada como la última. Fue una gran campaña pero le gustaría jugar más".
En todo caso, López ha asegurado que la decisión se tomará en los próximos días, una vez se reúna con el club, situación que todavía no se ha dado. El Real Madrid, el Manchester United y el propio Morata tendrán que esperar.