Fútbol

España esquivó la amenaza de sanción sobre seis jugadores antes de medirse a Italia

  • Cinco de los seis apercibidos no vieron tarjeta
Lance de partido durante el España-Macedonia. Imagen: EFE

Cinco de los seis apercibidos de sanción jugaron el encuentro ante Macedonia en Skopje, sin recibir ninguna cartulina amarilla, por lo que podrán participar si son convocados por Julen Lopetegui en el partido decisivo ante Italia del próximo mes de septiembre.

Vitolo Machín fue el único futbolista apercibido que no tuvo minutos en el estadio Nacional Arena Felipe II, donde el colegiado polaco Pawel Gil mostró dos cartulinas a los internacionales españoles. A los 67 minutos era amonestado David Silva por una entrada y en el 72 Jordi Alba por protestar.

Gerard Piqué, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Thiago Alcántara y Diego Costa supieron disputar el partido con el riesgo de recibir una tarjeta que les habría impedido jugar el partido que decidirá el Grupo G y la selección que consigue el pase directo al Mundial de Rusia.

Unas faltas iniciales de Sergio Ramos y Busquets, una por agarrón de Piqué en el centro del campo y las continuas protestas de Costa, fueron las acciones de mayor peligro. Lopetegui tuvo que pedir cabeza a Diego Costa en varias ocasiones, después de que el nueve se pegase con varios centrales a los que sacó la tarjeta al recibir faltas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin