Fútbol

El Barcelona 'revienta' el mercado: ofrece 100 millones por Verratti tras saber que quiere irse del PSG

  • Cobraría 10 millones al año más primas, cuatro más que en el PSG
El centrocampista italiano del PSG Marco Verratti. Imagen: Reuters

El FC Barcelona se ha movido despacio y sin sobresaltos en estos primeros días del mercado estival de fichajes en que los clubes empiezan a tantear las principales operaciones. Sin embargo, antes incluso de que llegue julio, ya tiene preparado su gran 'bombazo'.

Tal y como informa La Gazzetta dello Sport, el club blaugrana estaría dispuesto a desembolsar 100 millones de euros para hacerse con el centrocampista italiano del PSG Marco Verratti. Aunque los barcelonistas llevan tiempo detrás del jugador, el interés por él se ha intensificado despues de que en las últimas horas se haya sabido que éste quiere dejar el club parisino.

Según informaciones recientes, Verratti comunicó al director deportivo del PSG, Antero Henrique, hace días su intención de marchase y le pidió que la entidad no se lo impidiera. Un contratiempo para el club, ya que la planificación de la próxima temporada pasa por el centrocampista, de quien no se quieren desprender y sobre el que pesa el fuerte interés del Barça y del Bayern de Carlo Ancelottti.

Al parecer, en una próxima reunión con Henrique, el agente de Verratti, Donato Di Campli, acudirá con la 'boma' de la mesiánica oferta del Barça en la cartera. Esta oferta contemplaría, además, un salario anual de 10 millones más primas para Verratti, cuatro más de los que percibe en el PSG.

La incorporación de Verratti saldaría un viejo anhelo del Barça y sería la gran incorporación del proyecto que echa a andar con Ernesto Valverde en el banquillo. El centro del campo culé recibiría un refuerzo de lujo que vendría a paliar las dificultades en la zona del curso pasado y problemáticas recurrentes como las lesiones de Iniesta y Busquets, el mal funcionamiento de André Gomes y los problemas en la circulación de balón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin