Fútbol

Los nuevos fichajes 'a prueba', el mayor riesgo para la planificación de la próxima temporada del Real Madrid

  • Theo, Llorente, Vallejo y Mayoral llegan como suplentes... o ni eso
  • La pretemporada será clave para demostrar su rol en el equipo
  • Si no convencen a Zidane, el Real Madrid podría improvisar un 'plan B'
Theo, Vallejo, Mayoral y Llorente | Montaje: EcoDiario.es

El Real Madrid ya ha puesto las bases de lo que será el proyecto de la próxima temporada en las filas dirigidas por Zinedine Zidane, y lo ha hecho confiando en el grupo que le ha permitido conquistar las dos últimas Ligas de Campeones, con un pequeño grupo de fichajes.

Las incorporaciones no son ni serán de renombre (salvo la opción de que acabe llegando el deseado Mbappé), sino fondo de armario que complementarán el grupo ya consolidado. Ninguno de ellos partirá como titular, de tal manera que el once tipo de 'Zizou' seguirá siendo el mismo que el utilizado este curso ya terminado.

Llama la atención que las únicas incorporaciones serán tres retornos de cesión, como Marcos Llorente (22 años) que partirá como alternativa a Casemiro, Borja Mayoral (20) que ejercerá de tercer delantero ante la más que probable marcha de Mariano, y Jesús Vallejo (20) que será el cuarto central ante la baja de Pepe y el crecimiento de Varane y Nacho.

A estos se unirá próximamente Theo Hernández (19), salvo volantazo en unas negociaciones ya prácticamente cerradas, pero el todavía jugador del Atlético será también la alternativa a Marcelo y no formará parte del once ideal de los blancos.

Todos ellos, además, llegan con una premisa fundamental: ni siquiera llegan con el puesto en la plantilla asegurado. La experiencia que atesoran es mínima, por lo que están obligados a demostrar a Zidane durante la pretemporada que merecen quedarse en el equipo y que pueden cubrir el hueco dejado por sus predecesores, que en ninguno de sus casos será fácil.

El verano será, por tanto, una especie de periodo de prueba para los cuatro nuevos jugadores blancos, y si no lo superan, obligarán al club a reforzarse de manera improvisada en la recta final del mercado con el fin de no perder la competitividad y la amplitud de plantilla que le ha caracterizado durante el presente curso.

Los que más fácil tienen quedarse son Llorente y Theo, que han demostrado durante sus cesiones al Alavés la capacidad para rendir en el fútbol de élite de manera inmediata. Sin embargo, habrá que ver cómo toleran ambos el cambio de ser titulares indiscutibles en el conjunto babazorro a la escasez de minutos que previsiblemente tendrán en el Bernabéu.

Por su parte, las cesiones de Vallejo y Mayoral a Alemania no han sido todo lo fructíferas que se esperaba. El central apenas ha disputado la mitad de los partidos de la temporada en un Eintracht que se quedó en mitad de la tabla de la Bundesliga, y el caso del delantero fue aún peor, con apenas tres partidos como titular en toda la temporada en un Wolfsburgo que estuvo a punto de marcharse a la Bundesliga 2. De ahí a triunfar en el Real Madrid, aunque sea como suplentes, va un abismo, y eso les obliga a demostrar su valía en un verano que se antoja crítico para su futuro futbolístico.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin