Fútbol

El jugador del Athletic Yeray Álvarez recae de su cáncer testicular y recibirá quimioterapia

  • Se le detectó un tumor en diciembre de 2016 que le tuvo semanas de baja
  • El Athletic confirma la detección de una anomalía y la necesidad de quimioterapia
  • Se perderá el Europeo sub 21 y se valoran unos tres meses de baja
Yeray Álvarez, en un partido del Athletic | Imagen: Reuters

El futbolista del Athletic Club Yeray Álvarez ha recaído de su cáncer testicular y tendrá que pasar por un tratamiento de quimioterapia, según confirmó este martes el club bilbaíno.

La entidad emitió un comunicado para explicar que "en un control radiológico se ha detectado una anomalía (adenopatía) que debe ser tratada, por lo que en los próximos días el jugador comenzará un tratamiento complementario (quimioterapia) indicado por los especialistas".

La anomalía se detectó durante "el último de los controles previstos dentro de la vigilancia activa de la evolución del tumor testicular que se le detectara e interviniera en diciembre de 2016" y que le mantuvo entonces unas semanas de baja en LaLiga, en lo que fue una rápida recuperación.

Ahora, tras detectarse este nuevo contratiempo, Yeray estará un "período estimado de baja de aproximadamente tres meses", según informó el Athletic, por lo que se perderá el Europeo sub 21 para el que estaba convocado.

La RFEF ha anunciado que será el sevillista Diego González el jugador que sustituirá a Yeray en la convocatoria de Albert Celades para el torneo que empieza este fin de semana en Polonia.

Por su parte, el Athletic tendrá que replantear su temporada debido a esta baja de larga duración y prevé incorporar, al menos durante el 'stage' veraniego, a Unai Núñez y probablemente a Óscar Gil para reforzar la posición en el centro de la defensa.

Yeray agradeció las muestras de apoyo a través de su cuenta de Instagram con un emotivo mensaje. "Cuando parece que lo has tumbado se levanta y te vuelve a golpear, pero tranquilos, que esta pelea la voy a ganar con toda esa gente que me apoya, y si tengo que volver a tumbarlo lo volveré a hacer y me levantaré mil y una veces", reflejó como declaración de intenciones ante la recuperación que tiene por delante.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments