Fútbol

El Barça se planta con Verratti: no pagará más de 70 millones y espera un gesto público del jugador

  • La directiva culé cree que en ningún caso podría costar más que Suárez
Marco Verratti, en un calentamiento con el PSG. Imagen: Reuters

El Barça sigue anhelante por hacerse con los servicios de Marco Verratti, pero se ha puesto un tope. Para que el fichaje no se vaya de madre, como se suele decir, el club se ha fijado un precio de salida de 70 millones por el italiano.

Según informa Mundo Deportivo, el Barça ha buscado un precio con el que afrontar una posible negociación fijándose en la evolución del mercado y en el coste de algunas de sus estrellas. Así, que Luis Suárez costase 81 millones hace dos veranos, deja bien claro a las blaugranas que Verratti nunca podría salir más caro.

De la misma manera, el hecho de que incorporaciones similares en otros grandes de Europa -Bernardo Silva al manchester City o Seri a la Roma- se hayan resuelto en cantidades entre los 40 y los 50 millones euros hace que el Barça considere más que estimable la cifra de 70 millones, aún teniendo en cuenta que el PSG, renuente a negociar, podría ponerse en los 100 millones por el 'azzurro'.

En cualquier caso, y aunque saben que lo tienen muy difícil, desde el Barça no tiran la toalla y se aferran al expreso deseo del jugador de vestir de azulgrana. Por eso, a pesar de que el PSG ha dicho que no quiere negociar, los culés esperan que en próximas fechas, según adelanta Marca, Verratti solicite formalmente el traspaso o diga públicamente que quiere vestir de corto en el Camp Nou.

Por el momento, el Barça prefiere no acelerar la operación, a la espera de acontecimientos, y el jugador se ha limitado a transmitir a su club que no quiere "volver a París". Según se acerque el mes de julio, las posturas de todas las partes impplicadas podrían ir avanzando.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin