Fútbol

El Barcelona rechaza una oferta de 35 millones de euros por André Gomes

  • La oferta provenía de un club de la Premier, pero no se sabe cuál
André Gomes, en su presentación con el Barça hace un año. Imagen: Reuters

El FC Barcelona ha rechazado en las últimas horas una oferta de 35 millones de euros proveniento de la Premier inglesa por André Gomes. El club ha esgrimido como argumento que el jugador portugués es ahora mismo intransferible.

Según informaciones de Catalunya Ràdio, no ha trascendido qué equipo inglés ha hecho esta oferta, pero sí la materialización de la misma y el 'no' del Barça. Una decisión que sorprende, ya que, aunque Erneste Valverde en prinipio contaba con él, no se descartaba que el el club intentase sacar dinero de un jugador que no ha colmado precisamente las expectativas.

El mal año de Gomes y su prácticamente nula adaptación al juego del equipo le habían colocado en la rampa de salida. Más en un Barça que quería hacer caja para dar la batalla por jugadores de relumbrón como el también centrocampista Marco Verratti.

Precisamente esta semana trascendía que Jorge Mendes, el todopoderoso agente portugués, representante también de Gomes, despachaba en Barcelona con la directiva culé sobre altas y bajas, llegando a ponerse sobre la mesa el nombre del propio jugador luso y el interés que despertaba, pese su mala campañan en grandes como la Juventus o el Manchester United.

No obstante, no ha trascendido si esta oferta rechazada por el Barça fue una de las que trajo bajo el brazo Mendes o si, al tratarse de un equipo de la Premier, fue precisamente del United de Mourinho, compatriota del agente y el jugador.

En cualquier caso, no deja de sorprender que el Barça se haya negado a entablar ningún tipo de negociación sobre el jugador cuando con esos 35 millones podría recuperar el grueso de la inversión que hizo por él hace un año, cuando lo fichó del Valencia precisamente por 35 millones más otros 20 en variables.

El club desecha la oportunidad de dejar casi recuperada la inversión por un jugador que no ha funcionado y que, pese a su juventud y constatada proyección, no parece que lo vaya a tener fácil en el Camp Nou. El curso pasado apenas convenció en la media y en los últimos partidos Luis Enrique, que siempre conto con él, llegó a ponerlo de lateral. Sobre el jugador pesa la derrota por 4-0 ante el PSG en París, donde fue el máximo señalado.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Leopoldo
A Favor
En Contra

Me impresiona que hayan rechazado 35 millones por un jugador que vale 5. Todo en orden. Hala Madrid

Puntuación 14
#1
jmc
A Favor
En Contra

Junta directiva del Barí§a.............DIMISION....

no tienen puñetera idea,Andre Gomes,es un jugador lento,y no tiene talento ni nivel para jugar en el Barí§a..................se lucieron cuando lo ficharon..............vaya crack

Puntuación 2
#2
Gustavo
A Favor
En Contra

Super expertos de aquí...

Si alguien ofrece 35 mill. debe ser por que no lo ven tan malo...

Es lo del entorno... a ver si puedo quitarte a ti, para ponerme yo...

Puntuación -2
#3
el lagarto
A Favor
En Contra

Si, si, 35,... a ver si alguien pica. Si ese vale 35, yo soy el rey de roma. pOR 35 lo vendían envuelto en papel de regalo.

Puntuación 4
#4
ya estamos fumando de la mala
A Favor
En Contra

gracia hace que haya una oferta de 35M y no se sepa el club....no creo en brujas.....porque si este paquete vale 35M......es más una jugaba del farsa para ver si alguien entra al trapo y se lleva el paquete, si no recuerdo mal, se pagaron 50M al valencia (35 fijos + 15 variables)....eso si que fue uno de los mayores pufos de la liga....

Puntuación 4
#5
Pedro
A Favor
En Contra

Lleva solo un año y tiene que adaptarse. Estoy seguro que va a triunfar en el Barca y será un jugador de referencia.

Puntuación 0
#6