El Getafe ha conseguido este sábado su segundo ascenso a Primera División tras ganar en el Coliseum Alfonso Pérez al Tenerife por 3-1. Los goles de los de Bordalás fueron de Pacheco (2) y Faurlin. Por parte tinerfeña, Lozano.
El equipo azulón comenzó el partido de la mejor manera posible. A los 12 minutos de la primera el Getafe ya ganaba por 2-0 gracias a los goles de Faurlin y Pacheco. La defensa del Tenerife estaba dando muchas facilidades.
Tuvo suerte el Tenerife, ya que cuando peor estaba llegó el 2-1 gracias a un gol de Lozano tras una genial asistencia de Gaku desde la izquierda. Este resultaba daba el ascenso a los de Martí.
Al Geta le costó, pero con el paso de los minutos volvió a dominar el balón y el partido. Portillo, que estaba siendo un auténtico peligro, puso un balón atrás para que Pacheco, solo, hiciera el 3-1.
Tras el descanso, el Tenerife fue el que poco a poco se fue adueñando del balón, pero no conseguía encontrar los espacios por raso. Casi todo eran balones en largo para Amath.
En el último tramo el Getafe notó el cansancio y se echó atrás, mientras que el equipo tinerfeño iba encontrándose más cómodo.
En los últimos minutos el Getafe tiró de experiencia y pudo aguantar los ataques del Tenerife, casi todos por alto. Con esta victoria el Geta vuelve a Primera un año después de descender.