Fútbol

El Santos denuncia al Barcelona ante la FIFA por fichar a Lucas Lima teniendo aún contrato en vigor

  • Santos está convencido de que Lima ya ha firmado con el Barça
  • El mediocampista de 26 años termina contrato el 31 de diciembre
  • Para poder negociar, el Barça debería haber esperado al 1 de julio
Lucas Lima celebra un gol con la camiseta de su actual equipo, el Santos. Imagen: Reuters

El Santos brasileño, club en el que juega el mediocampista de 26 años Lucas Lima, ha denunciado al FC Barcelona por entrar en contacto y firmar un supuesto acuerdo con el futbolista cuando el jugador aún tiene contrato con el también ex equipo de Neymar.

Según informa Globoesporte, la web referencia del deporte en Brasil, en el escrito remitido por Santos a FIFA, se hace referencia al propio Neymar asegurando que el caso le recuerda mucho a lo sucedido entonces, cuando la estrella y el Barça firmaron un acuerdo privado en 2011 que terminó forzando su salida (y una cascada de demandas judiciales) en 2013.

En todo caso, insiste Santos, están convencidos de que el acuerdo entre Barça y Lima existe y que se firmó, para más inri, antes del plazo permitido. Lima concluye su vínculo con Santos el 31 de diciembre de 2017. Llegaría a Barcelona el 1 de enero de 2018 como agente libre. Pero para hacerlo siguiendo la legalidad, el acuerdo debería alcanzarse desde el 1 de julio.

Mientras, en la ciudad condal se insiste en que el vigente campeón de Copa no tiene pacto alguno con Lima. Ahora depende de FIFA estudiar el caso y analizar si hay pacto alguno y en tal caso, qué medidas tomar. En este último escenario el Barça podría verse forzado a pagar por el jugador o podría imponérsele alguna sanción en forma de multa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin