Fútbol

El Real Madrid habría llegado ya a un acuerdo con Sandro para ser el sustituto de Morata

  • El acuerdo con el jugador sería absoluto: falta el pacto con el Málaga
  • Su cláusula de 6 millones hace pensar que no habrá problemas
Sandro Celebra un gol con el Málaga al Barça (su ex equipo) en un triunfo que ayudó al Real Madrid a ganar la Liga. Imagen: EFE

Sandro Ramírez, delantero del Málaga, ex del FC Barcelona, habría llegado ya a un acuerdo con el Real Madrid para convertirse en el sustituto de Álvaro Morata cuando el ariete certifique su salida al Manchester United.

Según José Ramón de la Morena, director de 'El Transistor' de Onda Cero, el pacto con el futbolista es total y ahora falta por acordar las condiciones de su venta con el Málaga, algo que no debería ser en absoluto complicado teniendo en cuenta que su cláusula es apenas de seis millones de euros.

En este caso, como sucederá con Dani Ceballos, mediocampista del Betis, el Real Madrid estaría dispuesto a pagar más incluso de los fijado en su cláusula con tal de evitar que la operación se entienda como una 'agresión' al Málaga. Forma parte de la política habitual de Florentino Pérez.

El presidente blanco, por cierto, ha negado cualquier tipo de contacto por el ariete canario. En una entrevista concedida a esRadio, el dueño del sillón presidencial afirmó que no sabía nada al respecto. "Primera noticia que tengo", dijo sorprendido antes de preguntarse por su lugar en el equipo. "¿Y dónde le ponemos?", zigzagueó a preguntas de los periodistas.

Pese a estas evasivas (nada extrañas en la dialéctica del presidente en las pocas entrevistas que suele conceder), lo cierto es que el interés por Sandro salió ya a la luz hace varios días como una alternativa económica y de garantías a Morata.

Este canterano culé (dejó en 2016 el Camp Nou a coste cero tras no renovar con el Barça) ha completado un gran curso con el Málaga. El Atlético se fijó en él e incluso pasó reconocimiento médico con los rojiblancos, pero la ratificación de la sanción FIFA (no podría jugar hasta enero) ha dificultado su salida. El interés del Real Madrid habría dinamitado la operación.

Las rotaciones de Zidane le permitirían ser el titular del 'plan B' por detrás de Morata y, de paso, mantendrían vivas sus opciones de jugar el Mundial de Rusia.

Entre tanto, mientras esta operación se cierra, el Real Madrid ha comunicado a Borja Mayoral que cuenta con él para el inicio de la pretemporada precisamente para ejercer también de delantero suplente, un rol que no será para Mariano.

El hispano-dominicano saldrá traspasado, seguramente al Olympique de Lyon, equipo que pagará 8 millones de euros por sus servicios, dos más de lo que le costaría inicialmente al Madrid la operación Sandro. En la venta de Mariano lo normal es que el vigente campeón de Europa incluya una opción de recompra.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin