Fútbol

El Real Madrid condena a Karim Benzema por la 'operación Mbappé'

  • Aunque fuese el año que viene, sería el elegido para salir si hay fichaje
  • Florentino Pérez ya anunció que en caso de ficharle habría una venta
Karim Benzema, en un partido de este curso. Imagen: Reuters.

El Real Madrid no se olvida de Kylian Mbappé. Aunque se habló de un fichaje para el próximo año, a Zidane le gusta el jugador francés y no se descarta que el quipo blanco vaya a por todas y trate de lograr un fichaje histórico por las cifras de su venta, que podría alcanzar los 120 o 130 millones de euros.

El único problema del Real Madrid es que un fichaje de tal magnitud significa que hay que dejar hueco. No es una cuestión económica, o al menos no én exclusiva, ya que el club blanco tiene mucho músculo financiero. El inconveniente es deportivo: tener a cuatro gallos de pelea para tres puestos no es algo que desee el técnico madridista. De hecho, cuando al presidente, Florentino Pérez, se le preguntó por Mbappé fue claro: "Si (Zidane) me da el 'ok' también me tiene que decir quien sale, pues solo pueden jugar once".

El club ya habría elegido. Según Paco González, periodista de la Cadena Cope, sería Karim Benzema el que se fuese si hubiese fichaje, ya sea este año o el que viene: "Lo de Mbappé es para el año que viene, pero si viene este año y tuviera que salir alguien de la 'BBC' sería Benzema".

La decisión sorprende por el hecho de que, en prácticamente todas las previsiones, se contaba con una venta de Gareth Bale. Hay un interés latente del Manchester United y las informaciones hablaban de que una oferta ingente por el galés estaba en camino.

La afición también señala al de Cardiff. En una encuesta de As los internautas, con un 42% de los votos, han elegido al '11' como venta del Real Madrid si ésta fuese necesaria para que llegase Mbappé. Sin embargo, el Real Madrid tiene otros planes.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments