
El fichaje de Dani Ceballos por el Real Madrid se va a encontrar más obstáculos en el camino de lo que el vigente campeón de Europa esperaba. Varios equipos (entre ellos, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid) están tratando de torpedear una operación en la que los agentes del futbolista también están siendo una barrera que superar.
Cuenta la Cadena Cope que están tratando de convencer al muchacho de que escuche otras alternativas. Que esté pendiente de otras opciones que pueden resultar más jugosas para los intereses deportivos de este jugador que hoy se juega, junto con el resto de la sub-21, la opción de ganar la Eurocopa de la categoría ante Alemania.
En el caso del Barça, los culés han pisado el acelerador con la intención de atar a una promesa que incluso podría tener un hueco en la primera plantilla. Es la principal baza con la que juegan los blaugrana. Mientras que el Madrid lo dejaría cedido un curso más en el Betis, el campeón de Copa lo colocaría ya bajo las órdenes de Ernesto Valverde.
El Atlético es otro de los equipos que está apretando para enmendar su no fichaje hace un año. El plan del Atlético es de los menos atractivos deportivamente porque no podría incorporarse a la disciplina atlética hasta, mínimo, julio de 2018. La sanción FIFA impide que su compra y cesión inmediata al Betis. Para que pudiera lucir de rojiblanco en enero de 2018 debería acordarse (de forma verbal, jamás por escrito) que Ceballos siguiese en el Betis hasta entonces y, llegado el año nuevo, ficharlo como una operación invernal más.
Entre tanto, el jugador trata de evadirse para focalizar su atención en la final de esta noche. Su deseo, cuentan los que le conocen, es fichar por el Real Madrid porque su plan y proyección le parecen más interesantes. Y todo pese a que, desde pequeño, ha tenido simpatías por el Barça tal y como demuestran los tuits que, en los últimos días, se ha afanado en borrar.