Fútbol

El factor clave con el que el Barcelona confía poder 'robarle' Ceballos al Real Madrid

  • En el Barça le daría un hueco ya en la primera plantilla de Valverde
  • La crisis de la medular le permitiría pugna desde ya por la titularidad
Ceballos pugna con Rakitic en el Betis - Barça de la pasada temporada. El curso que viene podrían ser compañeros. Imagen: EFE

El Real Madrid es, a día de hoy, el candidato mejor posicionado para fichar a Dani Ceballos, futbolista del Betis al que su gran Eurocopa sub-21 le está sirviendo para colocarse en la agenda de varios grandes de Europa, el FC Barcelona incluido. Los culés saben que su eterno rival tiene ventaja, pero manejan un factor clave para robar su fichaje: la promesa de jugar, desde ya mismo, bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

Se trata de un caramelo jugoso al que añadir un poco más de azúcar si se tiene en cuenta que la medular culé pasa por una grave crisis lo que, traducido a la situación de Ceballos, significa que el andaluz no calentaría tanto banquillo como se pueda prever.

Es más, a día de hoy, sólo Busquets parece tener garantizado un puesto en la titularidad. Iniesta afronta un curso clave a medio camino entre la renovación o la retirada y Rakitic, André Gomes o Denis Suárez llegan a la pretemporada con las botas cargadas de incógnitas. Nadie sabe cómo rendirán tras un año, el pasado, con muchas dudas. Ceballos, por tanto, parece en una posición privilegiada para, si se decantase por el Barça, llegar y besar el santo. Llegar y hacerse, desde ya, con un hueco en el once.

Es un factor importante que el club catalán está esgrimiendo con intensidad para revertir la situación, para que Ceballos se acerque más al campeón de Copa que al campeón de Liga y Champions. La oferta del Real Madrid no le da la posibilidad de formar parte ya de la primera plantilla que dirige Zidane, sino que lo cedería un año al Betis.

¿Será suficiente para convencer al jugador? Aunque sus agentes le presionan para que estudie otras ofertas, todo apunta a que el andaluz está más decidido por la propuesta blanca que por otros cantos de sirena. Sabe que el Real Madrid está apostando por jóvenes y la presencia en el equipo de amigos como Marcos Llorente o Marco Asensio le hace sentirse atraído.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin