Fútbol

Xavi convence a Andrés Iniesta para que se retire en Qatar

  • El de Fuentealbilla podría acabar su carrera en 2018
  • Seguiría el ejemplo de Xavi, una de las figuras clave en Qatar
Andrés Iniesta, en la final de la Copa del Rey. Imagen: EFE.

El futuro de Andrés Iniesta es uno de los asuntos pendientes que hay en el Barcelona. Ha habido desencuentros entre las partes, se ha deslizado cierta tensión y el jugador podría haber percibido una falta de tacto y de consideración por parte de la entidad. El '8', poco a poco, va perdiendo peso por razones deportivas y físicas y a sus 33 años la idea de echarse a un lado va cobrando cada vez más peso.

Respecto a esto, Xavi Hernández habría convencido al del Fuentealbilla para que pasase el último tramo de su carrera en Qatar, tal y como él mismo lo está haciendo. Así lo asegura Mundo Deportivo, que sitúa en el país asiático el final de la trayectoria deportiva del manchego.

La fecha sería 2018: después del Mundial de Rusia diría adiós tanto a la selección española como al Barcelona. Esa es, al menos, la intención actual. Parece complicado que cambie y anticipe esa marcha a este mismo verano.

El eterno '6' blaugrana ha vendido a su excompañero las bondades de Qatar: el centro de formación Aspire, la escasa exigencia de la liga nacional, las comodidades de Doha...tanto es así que sacado de Iniesta un compromiso, el de visitar en personas las instalaciones, paso previo a seguir el camino del de Terrasa.

En tierras qataríes, Xavi se ha convertido en una de las figuras más relevantes del fútbol de un país totalmente centrado en la organización del Mundial de 2022. Sus hermanos trabajan potenciando el fútbol de Qatar y su importancia va cobrando cada vez mayor relieve. Un golpe de mano sería traer a Iniesta a su círculo, y parece realmente factible.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin