Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, pieza clave en la planificación de los verdiblancos, está presionando para que Dani Ceballos no fiche por el Real Madrid, sino que lo haga por el eterno enemigo de los blancos, el FC Barcelona.
Según cuenta el diario Marca, las presiones del también ex entrenador y director deportivo del Barça están siendo uno de los motivos por los que lo que parecía un traspaso inminente (en Madrid se daba por atado y más que atado) va camino de ser una incorporación compleja que exigirá que los merengues deban bajarse al barro y remangarse.
José Ángel Sánchez, su director general, su hombre fuerte en fichajes (salvo en aquellos en los que interviene directamente Florentino Pérez, como Mbappé), viajará en los próximos días a Sevilla para convencer al Betis y a los agentes del futbolista (además de al propio futbolista).
Ellos, los representantes del chaval, han sido otro de los motivos del frenazo a su incorporación como jugador merengue. Bahía Internacional, la agencia que representa a Fernando Torres o Javi Martínez entre otros, es la encargada de encauzar su futuro y, por ahora, han sido sus miembros los que han estimado que Ceballos debe escuchar otras propuestas, según Cope y la Cadena Ser.
Ceballos, por su parte, sigue convencido de que su destino debe ser madridista, aunque el Barça le ofrece el caramelo de incorporarse inmediatamente al primer equipo. El Real Madrid lo cedería un año más al Betis, un factor clave para que la entidad verdiblanca quiera que acabe siendo merengue.
En el Villamarín son muchos los que desean (al contrario que Serra Ferrer) que su jugador siga al menos un año en Sevilla. En todo caso, parece que el club de Heliópolis saldrá ganando con la operación, toda vez que tanto unos (el Madrid) como otros (el Barça) están dispuestos a pagar más de su clausula de 15 millones para llevárselo a su equipo.