Fútbol

El Athletic aparca la ikurriña y vuelve a azul y blanco en su segunda equipación

  • Vuelta a los colores que usaron los bilbaínos a principios del siglo XX
Así es la nueva camiseta del Athletic presentada este lunes. Imagen: @AthleticClub

El Athletic Club ha hecho públicas esta mañana sus nuevas equipaciones, elaboradas por la marca de ropa deportiva New Balance. La compañía de Boston sustituye a Nike y en la primera indumentaria ha apostado por un diseño sobrio que vuelve a las cuatro franjas rojas y tres blancas frente a los modelos de últimas temporadas (bien con franjas más anchas o más finas).

En cuanto al resto de las indumentarias, el resto de las novedades apunta a la segunda. En los cursos precedentes la gama cromática de la ikurriña había dominado la camiseta suplente del Athletic.

En esta ocasión se ha vuelto a los colores azulo y blanco, combinación histórica que nació a principios del siglo XX cuando los fundadores de los leones, admiradores muchos del Blackburn Rovers Football Club, imitaron el atuendo de este equipo inglés para vestir a los suyos. La tercera camiseta será negra con pantalón gris. En la presentación de la camiseta han servido de modelos masculinos cinco jugadores de la primera plantilla: Aduriz, Muniaín, San José, Laporte y Iago Herrerín.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin