Fútbol

El Barcelona anuncia la megarenovación de Messi: tres años más y 44 millones limpios por temporada

  • Terminará contrato en 2021 y tendrá una cláusula de 300 millones
  • El Barça se garantiza que el jugador seguir casi hasta su retirada
El Camp Nou seguirá celebrando los goles de Messi, mínimo, hasta 2021. Imagen: Reuters

El FC Barcelona ha hecho ya oficial la renovación de Leo Messi. El mejor futbolista de la historia blaugrana verá ampliado su vínculo con los culés hasta 2021 (tres años más de los que tenía firmados) con una cláusula de 300 millones de euros y un salario estratosférico: 44 millones de euros limpios por temporada, casi el doble si hablamos de cifras brutas.

El acuerdo estaba ya apalabrado desde hacía semanas, pero el Barça ha necesitado pasar las hojas del calendario para poder oficializarlo. Esta operación entrará ya en el nuevo ejercicio económico de la temporada entrante, con lo que no lastrará las cuentas del ejercicio anterior.

Lo que sí hará es seguir aumentando una masa salarial que está al borde de los límites que fija el 'fair play' financiero de la UEFA y las normas de LaLiga, lo que, a su vez, limita la capacidad blaugrana de hacer fichajes o firmar nuevas renovaciones. Sirva como muestra que sólo entre Messi (algo más de 80 millones brutos por curso) y Neymar (unos 45 millones brutos por temporada) el Barça gasta más de 120 millones.

Pero eso, a día de hoy, poco importa a una afición que sólo quería garantizar la continuidad del mejor jugador de su historia, casi, casi hasta la retirada. Con este acuerdo, Messi estaría jugando en el Camp Nou hasta los 34 años. El anuncio también servirá para espantar los fantasmas de un posible adiós tras los problemas fiscales y judiciales que ha sufrido el de Rosario.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sharp
A Favor
En Contra

y sobre esto ¿que opina el obispo de Barcelona?

Puntuación 10
#1
Paco
A Favor
En Contra

Esto lo hacen ya contando con los ingresoso extra de jugar en la liga catalana con el granoller?, vaya tela.

y luego ficha a verratti por 100 kilos, y de paso sube a 20 tios del filial porque sino.....

Vienen tiempos duros para le barca, gracias Messi tu avariacia nos hace un favor

Puntuación 10
#2
pep
A Favor
En Contra

Y que ha ganado esta temporada que justifique esta subida de sueldo? Quiza la liga espanola? Quiza la Champions League? mmm....

Puntuación 5
#3
toicontento
A Favor
En Contra

Paco #2 Hay que pensar antes de hablar. ¿Qué tiene que ver el Granollers y la liga catalana con todo esto?

Puntuación 0
#4
pablito
A Favor
En Contra

una puntualización, en el último párrafo hay una errata, no es "el mejor jugador de su historia" sino de la historia en general, le pese a quien le pese (y no, no soy culé)

Puntuación 6
#5
O_O
A Favor
En Contra

Con la pasta que gana qué penoso que luego le pillen sin pagar impuestos. Y lo mismo para tantos otros futbolistas.

Puntuación 8
#6
Fran
A Favor
En Contra

Bien. Pero si no lo complementan con una plantilla competitiva y equilibrada, quizás, no esté contento. A pesar de tanto dinero.

Puntuación 2
#7
Usuario validado en Google+
Jenaro leon Auyanet
A Favor
En Contra

Lástima que aún queda grandes aficionados al fútbol,porque esto no es fútbol esto es un descalabro económico 44 millones al año "limpio",no tiene parangón,yo lo siento pero no me veo viéndole y pagando un solo euro por este equipo.

Puntuación 2
#8
Montoro
A Favor
En Contra

Uyuyuyuy, alguien que yo me sé se va a poner muy triste. Triste mientras rellena los formularios de la paralela de la AEAT. Señale con una cruz donde diga aportación al balón de oro...

Puntuación 1
#9