El FC Barcelona ha hecho ya oficial la renovación de Leo Messi. El mejor futbolista de la historia blaugrana verá ampliado su vínculo con los culés hasta 2021 (tres años más de los que tenía firmados) con una cláusula de 300 millones de euros y un salario estratosférico: 44 millones de euros limpios por temporada, casi el doble si hablamos de cifras brutas.
🔥 ÚLTIMA HORA 🔥
? FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 5 de julio de 2017
Leo Messi seguirá en el @FCBarcelona_es hasta 2021
Más detalles: https://t.co/VKM3Syk1Gx#Messi2021 pic.twitter.com/Blgd8ydnyY
El acuerdo estaba ya apalabrado desde hacía semanas, pero el Barça ha necesitado pasar las hojas del calendario para poder oficializarlo. Esta operación entrará ya en el nuevo ejercicio económico de la temporada entrante, con lo que no lastrará las cuentas del ejercicio anterior.
Lo que sí hará es seguir aumentando una masa salarial que está al borde de los límites que fija el 'fair play' financiero de la UEFA y las normas de LaLiga, lo que, a su vez, limita la capacidad blaugrana de hacer fichajes o firmar nuevas renovaciones. Sirva como muestra que sólo entre Messi (algo más de 80 millones brutos por curso) y Neymar (unos 45 millones brutos por temporada) el Barça gasta más de 120 millones.
Pero eso, a día de hoy, poco importa a una afición que sólo quería garantizar la continuidad del mejor jugador de su historia, casi, casi hasta la retirada. Con este acuerdo, Messi estaría jugando en el Camp Nou hasta los 34 años. El anuncio también servirá para espantar los fantasmas de un posible adiós tras los problemas fiscales y judiciales que ha sufrido el de Rosario.