Fútbol

Cuéllar pone fin a nueve temporadas en el Sporting para jugar en el Leganés

Gijón, 5 jul (EFE).- El guardameta Iván Cuéllar ha alcanzado un acuerdo para desvincularse del Sporting de Gijón, tras nueve años en el club, lo que permitirá al jugador fichar por el Leganés, según ha anunciado la entidad asturiana, que podrá afrontar a partir de ahora la contratación de sus primeros refuerzos.

El Sporting con su actual plantilla, apenas tiene margen de maniobra ya que roza el límite salarial por lo que, antes de fichar jugadores, tiene que proceder a dar salida a varios futbolistas, especialmente aquellos que tienen una ficha mayor como son los casos de Cuéllar o Amorebieta.

El hecho de tener que liberar salarios y de que Cuéllar quisiera seguir jugando en Primera facilitó el acuerdo por el que el guardameta se va libre, pero el Sporting cobrará una cantidad del equipo madrileño atendiendo al número de partidos que dispute y si logra la permanencia.

Cuéllar pone de esta manera fin a nueve temporadas en el Sporting en las que casi siempre fue titular, pero tras el descenso considera que ha cumplido una etapa mientras que el cuerpo técnico cree que con Mariño, Whalley y el joven internacional sub-19 y portero del filial Dani Martín la portería queda bien cubierta.

El siguiente jugador que podría abandonar el Sporting es el joven central Jorge Meré rumbo a Málaga en calidad de cedido por una temporada ya que, pese al interés de varios clubes, ninguno parece estar dispuesto a pagar los 15 millones de la cláusula de rescisión a la que se remite el club gijonés para su traspaso.

Antes que ellos lo hizo el centrocampista Nacho Cases, uno de los canteranos del equipo que también tras el descenso decidió poner fin a su etapa en el Sporting al que llegó con siete años y en el que jugó durante 22 temporadas en prácticamente todas las categorías para fichar por el AEK Larnaka de Chipre.

Por su parte, el también central Fernando Amorebieta, otro de los jugadores con una ficha elevada, también está en disposición de alcanzar un acuerdo con el club rojiblanco y en su caso su destino podría estar en el fútbol estadounidense o asiático.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin