Fútbol

El Real Madrid ata el fichaje de Dani Ceballos a la espera sólo de la venta de James Rodríguez

  • En el Madrid están convencidos del sí del futbolista andaluz
  • La venta de James, complicada: nadie da lo que pide el Madrid
  • El renovado interés del Chelsea podría desatascar ambos casos
Dani Ceballos, mediocampista del Real Betis, en un partido de la pasada temporada. Imagen: Getty

El Real Madrid está convencido de que Dani Ceballos, por ahora jugador del Betis, se convertirá en nuevo futbolista blanco. Por el Bernabéu dan por atado su fichaje, aseguran que estará el 20 de julio en el desplazamiento a EEUU para el stage americano de pretemporada y señalan que, para cerrar su compra, sólo es necesario que se produzca una venta: la de James Rodríguez.

Es un 'pero' importante. En la capital lo saben. Porque el adiós del colombiano está siendo de todo menos fácil. Su devaluación tras la pasada temporada resulta evidente.

El Real Madrid pretendía sacar por su fichaje cifras elevadas (se ha llegado a hablar de 70 millones de euros), pero por ahora las ofertas que han llamado a las puertas de la Castellana son muy inferiores. Ninguna pasa de los 40 millones de euros. Y en el Bernabéu, por ahora, no piensan dejarlo salir por esa cifra... a menos que sea obligatorio para, por ejemplo, dejar paso a Ceballos.

Solo dos equipos habían llamado a su puerta: United y PSG. Ahora el diario As añade la oferta del Chelsea. La venta de Diego Costa al Atlético inyectará dinero en las arcas de los azules y dejará un hueco en la plantilla para poder meter al colombiano. No se descarta que el Real Madrid rebaje sus pretensiones con tal de darle salida.

Puertas abiertas de Zidane

Entre tanto, Zidane ha tomado cartas en el asunto en el tema Ceballos. El entrenador francés no sólo ha exigido la presencia del futbolista en la pretemporada, sino que, asegura Marca, ha dejado claro al club que Ceballos tendrá ocasiones de sobra para jugar a lo largo del verano y toda la temporada.

Ese paso está siendo clave para que desde el Madrid estén confiados de que la operación saldrá adelante. Es más, la frase del jugador a su salida del Villamarín ("En dos semanas hablaré") coincide con los plazos asumidos por el Real Madrid. La incorporación se concretaría unos cuantos días antes del viaje de toda la plantilla a EEUU para la gira por Norteamérica.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin