Buscar

Los diez 'One Club Men' de LaLiga

6/07/2017 - 17:43
Andrés Iniesta, con 16 temporadas en el primer equipo, lidera los 'One Cub Men' en España. Imagen: EFE

El fútbol, con el paso de los años, ha pasado de ser un sentimiento a entenderse como un negocio, donde los jugadores son transportados como si fueran auténticas mercancías. Ya no es tan fácil ver a jugadores de la talla de Paolo Maldini, Steven Gerrard, Ryan Giggs, Francesco Totti o Paul Scholes.

En estos tiempos que corren es muy difícil encontrar jugadores que sean fieles a su equipo, a unos colores, y que sean capaces de permanecer toda su vida deportiva defendiendo a su club. Son los 'One Club Men'.

En España, concretamente en Primera División, existen diez casos de jugadores que en la última década hayan estado al menos diez años en sus clubes de inicio, según informa Marca. Si terminan su carrera en sus clubes de inicio formarán parte de los 'One Club Men'.

Andrés Iniesta (Barcelona), Leo Messi (Barcelona), Sergi Busquets (Barcelona), Ander Iturraspe (Athletic Club), Markel Susaeta (Athletic Club), Xabi Prieto (Real Sociedad), Carlos Martínez (Real Sociedad), David García (Las Palmas), Mario Gaspar (Villarreal) y Bruno Soriano (Villarreal son los actuales 'One Club Men' de LaLiga.

Otros como Javi López (Espanyol, con nueve temporadas), Iker Muniaín (Athletic, con nueve), Mikel San José (Athletic, con nueve), Koke Resurrección (Atlético, con ocho) y Sergio Rico (Sevilla, con siete) aspiran a formar parte de los jugadores que son más fieles a sus equipos.

Comentarios 1

#1
06-07-2017 / 18:20
Luz Blanca
Puntuación 3

Mikel San José pasó al Liverpool Football Club, estuvo un par de años en su equipo filial y después volvió al Athletic Club.