Fútbol

El doble rasero del Barcelona con Ceballos y sus tuits contra Cataluña

  • El mediocampista llegó a desear la muerte de todos los catalanes
  • En 2015 el club echó a un fichaje del filial por tuits similares
  • Bartomeu: "El Barça prioriza en fichajes lo deportivo"
Dani Ceballos, en un partido con la selección española sub 21. Imagen: Reuters

El FC Barcelona quiere a Dani Ceballos. Josep María Bartomeu, presidente, no lo admite. Se esconde en un lugar común. "Es jugador del Betis. Lo respetamos", afirma negando lo que Serrar Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis admitió. "El Barça me preguntó por Dani", admitió recientemente el ex entrenador blaugrana. El vigente campeón de Copa se ha lanzado a por el futbolista sub-21 sin importar la polémica que le ha rodeado en las últimos días al descubrirse que, en su juventud, escribió tuits muy hirientes contra Cataluña y los catalanes e incluso contra algunos de sus futuribles compañeros por demostrar su catalanismo. En este caso el Barça ha aparcado el asunto al contrario que en otros fichajes. Dice Bartomeu que si un jugador gusta a la dirección deportiva, se tratará de fichar centrándose sólo en su rendimiento, no en lo demás.

"¿Unos tuits antiguos pueden arruinar un fichaje?", le cuestionaron.

"No puedo contestar a eso. El Barça cuando hace un fichaje prioriza la parte deportiva siempre. Hay jugadores que son muy caros, pero si la parcela deportiva los quiere, cuesten más o menos dinero, el Barça debe hacer el esfuerzo. El Barça nunca ha dejado de fichar a un jugador por un tema económico, si deportivamente ha interesado, se ha fichado siempre", respondió el mandatario saltando por la tangente, desviando su reflexión a lo económico y no al asunto de los tuits.

"Me da una vergüenza la tremenda pitada al himno español. Tendría que caer una bomba en la grada y matar a todos los perros catalanes y vizcaínos", escribió en 2012 cuando Barça y Athletic jugaron la final de Copa de 2012.

"Piqué, Cesc, no tenéis vergüenza. Echarse una foto con la bandera catalana. Fuera del país los catalanes", escribió cuando España ganó la Euro 2012.

"Qué asco de catalanes. Morirse ya todos", meses después, el 10 de septiembre de 2012.

Esos mensajes (al igual que aquellos en los que piropeaba al Barça o Messi) fueron borrados recientemente de su perfil para evitar una polémica que, sin embargo, ha renacido.

Pese a ello, el Barça insiste en su fichaje al contrario, por ejemplo, de lo que le pasó a Sergi Guardiola, un delantero que fichó por el filial en diciembre de 2012, pero que fue despedido después de que salieran a la luz tuits contra Cataluña y otros de corte madridista.

En aquella ocasión el asunto sí importó. Esta vez no. ¿Por qué? Quizá porque Sergi Guardiola era más prescindible que un Ceballos que potenciaría mucho la medular culé y que, además, terminaría en el Camp Nou y no en el Bernabéu, otro aliciente interesante en esta 'guerra' que, parece, tiene ganada el Real Madrid. Los blancos dan por cerrada su incorporación pese a la intromisión del eterno rival.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin