Fútbol

El caso James Rodríguez demuestra el poder de la nueva 'dictadura' de Zidane en el Real Madrid

  • Se facilitó la salida de James para cumplir las exigencias del técnico
  • La continuidad de Morata o los casos De Gea y Hazard avalan su poder
Zidane posa con la Duodécima: sus éxitos deportivos le han dado más poder de decisión. Imagen: Reuters

El Real Madrid ya está en Los Ángeles. El equipo merengue ha aterrizado en la madrugada española (cerca de la medianoche en California) para iniciar su gira americana de pretemporada. Lo ha hecho ya sin James en la plantilla. Su cesión al Bayern se acordó ayer a toda velocidad (dejará 30 millones menos de los previstos) para cumplir el deseo de Zidane. El francés no quería que viajara con el grupo y así ha sido, lo que ha supuesto una exhibición de facto del nuevo poder que acumula el técnico, dueño absoluto de la faceta deportiva por encima de presidente y director general, de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. Zidane y sus éxitos se han ganado el derecho a convertirlo en el 'capo' del Real Madrid para que mantenga su 'dictadura' de buenos resultados.

Así lo ha desvelado Manolo Lama, redactor de Cope y de Gol. "Con el caso James Rodríguez se demuestra que ahora el que manda en la parcela deportiva es Zinedine Zidane.

Es el que decide quién sigue y quién no sigue y quién ficho y quién no ficho. Zidane quería que Morata se quedase y que James se marchase y de momento lo está consiguiendo. Zidane demuestra su poder deportivo y es normal que Florentino se lo dé con lo que ha ganado", reflexionó en El Partidazo de Cope.

Hay que recordar que, tras la consecución de la Undécima, Florentino Pérez decidió que su entrenador gozaría de una confianza absoluta para hacer y deshacer en la plantilla viendo que, bajo su batuta, el Real Madrid ha vuelto a una senda de excelencia capaz de dejar atrás al eterno rival, el FC Barcelona.

Fue así como, por ejemplo, el Real Madrid descartó a David de Gea para apostar por Navas (decisión de Zidane) y se descartó el fichaje de Hazard, para darle continuidad a Asensio (decisión de Zidane). También fue decisión de Zidane que Ceballos fuera fichado para incorporarse ya mismo al grupo o que no se buscaran recambios a Pepe para darle continuidad a Vallejo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin