Fútbol

La era Valverde en el Barcelona arranca en cuadro y con Douglas, Munir y Vermaelen en la plantilla

  • El equipo catalán ha iniciado hoy su pretemporada con muchas bajas
  • Aún faltan por volver 12 futbolistas que retornarán escalonados
Ernesto Valverde y el resto de su staff técnico ya empezó a trabajar ayer en la Ciutad Deportiva Joan Gamper. Imagen: FCBarcelona.com

El FC Barcelona, en el inicio de la era Ernesto Valverde, ha comenzado hoy la pretemporada en la Ciudad Deportiva Joan Gampero con las pertinentes analíticas y pruebas médicas, y con la presencia de 14 futbolistas de la primera plantilla y cuatro del filial.

Ernesto Valverde ejercerá su primera sesión de entrenamiento como nuevo técnico del FC Barcelona el miércoles a las 18.30 horas, donde contará con Douglas, Samper, Vermaelen y Munir, futbolistas que vuelven tras su periodo de cesión y que desconocen su futuro.

Por ahora, los futbolistas han pasado el pertinente reconocimiento médico antes de arrancar esta preparación.

Junto a ellos estarán Rakitic, Luis Suárez, Rafinha, Cillessen, Mascherano, Alcácer, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Marlon y Deulofeu, de momento único fichaje del equipo, además de los jóvenes del filial Ortolá, Aleñá, Cucurella y Palencia.

Para el viernes, 14 de julio, está previsto que se incorporen Busquets, Denis Suárez, Iniesta, Jordi Alba, Digne y Umtiti, que tuvieron compromisos con sus selecciones durante el mes de junio, mientras que un día después será el turno para Messi, Neymar Jr, Arda Turán y Piqué, que llegarán de Japón donde participarán en la presentación del acuerdo de patrocinio con Rakuten.

Por último, el guardameta alemán Ter Stegen y el centrocampista portugués André Gomes, que disputaron la Copa Confederaciones, iniciarán la pretemporada una vez finalizada la Gira por Estados Unidos.

La pretemporada para Ernesto Valverde y sus jugadores comenzará con una gira por Estados Unidos, donde disputarán la 'International Champions Cup' en la que se enfrentarán a la Juventus de Turín, Manchester United y Real Madrid los días 22, 26 y 29 de julio respectivamente. El punto y final será el 7 de agosto con el Trofeo Joan Gamper al que fue invitado el club brasileño Chapecoense.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin