El FC Barcelona se ha lanzado en las últimas horas a fichar al lateral derecho del Benfica Nelson Semedo. Róbert Fernández, director deportivo del equipo culé, y Javier Bordas, uno de los responsables del área de fútbol, ya están en Lisboa donde negocian la incorporación de este defensa de 23 años tras dar por descartada la que era primera opción, la del catalán del Arsenal Héctor Bellerín.
Cuenta el diario As que Semedo es un viejo conocido para el Barça. Durante toda esta temporada ha estado apuntado en la agenda de Róbert Fernández, pero los deseos del club eran otros. Los problemas que se ha encontrado para negociar si quiera el fichaje de Bellerín han llevado a activar este plan B que tampoco será económico.
El Benifica, informa este rotativo, ha tasado a Semedo en 50 millones de euros, una cifra a la que el Barça no pretende llegar. Su tope está en los 30 que puso sobre la mesa por Bellerín (y que el Arsenal rechazó). Está por ver si el Benfica acepta negociar por ese precio.
El Barça, acuciado por las prisas, no tendría problema en incluir unos bonus por objetivos que aumentaran el precio final del jugador, pero no el fijo inicial que se pretende abonar.