Fútbol

El as en la manga del Real Madrid para no perder dinero con un posible fracaso de James Rodríguez

  • El club blanco le renueva un año más antes de irse a Alemania
  • Se pretende, así, que no se deprecie si vuelve de Baviera
James, en su primer entrenamiento con el Bayern de Múnich. Imagen: EFE.

Con la marcha de James Rodríguez cedido al Bayern de Múnich, el Real Madrid liberó una plaza clave para la llegada de Dani Ceballos. Con la prisa por anticipar la salida del colombiano, el equipo blanco se desnudó un tanto en lo económico (si los bávaros le compran, no será por más de 50+10 millones de euros), pero se guardó un as en la manga en caso de que el mediapunta regresase a la capital de España. EN DIRECTO | Siga el mercado de fichajes de la temporada 2017-2018.

Tal y como cuenta ABC, el Real Madrid decidió prorrogar un año más, hasta 2021, el contrato de James antes de irse al Allianz Arena. El motivo: evitar la depreciación del jugador si regresa al Santiago Bernabéu.

James, que acaba contrato en 2020, llegaría en esta situación hipotética en último año de vinculación al club. Esto, evidentemente, crearía problemas a la entidad, que tendría que negociar una venta del jugador en una posición de inferioridad, ya que a partir de enero de 2020 podría negociar con otros clubes.

Por eso, precisamente, se le ha ampliado un año el contrato al cafetero, para contar con toda una temporada (en caso de que no baste un verano) de cara a un traspaso definitivo y no tener fecha límite del 31 de agosto, la del fin del mercado.

Lo que no evitaría el Real Madrid, eso sí, sería la ficha del jugador, de 10 millones brutos anuales. Una altísima cantidad que durante los dos próximos cursos correrá de la cuenta del Bayern de Múnich.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin