Fútbol

El Barcelona ata a Nélson Semedo por 30 millones de euros

  • El lateral llega tras cancelarse la operación por Bellerín
  • Firmará por cinco años, algo habitual en el club
Semedo, en un partido de esta Confederaciones. Imagen: EFE.

El Barcelona ha alcanzado un acuerdo con el Benfica para el fichaje de Nélson Semedo, lateral diestro portugués que llegará a la entidad blaugrana este verano por 30 millones de euros más variables, según adelantóMundo Deportivo y confirmó posteriormente el club blaugrana. EN DIRECTO | Siga el mercado de fichajes de la temporada 2017-2018.

Tras filtrarse que varios emisarios del club (Robert Fernández, director deportivo, Raül Sanllehí, director de fútbol, y el directivo Javier Bordás) acudieron a Lisboa para acelerar su fichaje, en la tarde del jueves se ha cerrado el pacto entre el Barça, el jugador y el Benfica. Todo queda pendiente de las pruebas médicas.

Semedo se convierte, de esta manera, en el segundo fichaje del Barcelona después de la vuelta de Gerard Deulofeu previa ejecución de la recompra por 12 millones de euros. El portugués firma por cinco temporadas, procedimiento habitual en la entidad blaugrana.

El kilómetro cero de la contratación del jugador, de 23 años, fue Jorge Mendes y la reunión que el Barcelona mantuvo con el representante hace unas semanas. En ese cónclave se presentaron varias ofertas por André Gomes y también se habló de Semedo, en la cartera de Gestifute. Finalmente, será jugador del Barcelona.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin