Fútbol

Florentino Pérez, su pánico a los 'petrodólares' y una fórmula para mantener al Real Madrid en lo más alto

  • Cree que los futuros Messi y Cristiano jugarán en clubs tipo PSG y City
  • Su plan: adelantarse fichar a jóvenes cracks a bajo coste
Jesús Vallejo y Florentino Pérez, en la presenteación del joven central español. Imagen: Reuters

El mercado de fichajes está siendo especial. En el pasado ya se había demostrado que los nuevos ricos (PSG, City, Chelsea, Mónaco...) eran capaces de dar sustos a los clásicos (Real Madrid, Barcelona, United...). Este año, sin embargo, son los 'novatos' los que están sometiendo a los 'veteranos', bien cerrándoles las puertas a sus fichajes deseados (los casos Verratti y Mbappé son buenos ejemplos), bien amenazando con llevarse a sus futbolistas (véase Neymar y la amenaza del PSG). Para voces autorizadas dentro del mundo del fútbol se trata de la muestra evidente de que el cambio de época se acerca. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es una de esas voces.

Una de esas personas que está convencida que, en no mucho tiempo, las estrellas del futuro del fútbol, los Messi y Cristiano de las próximas décadas, estarán allá donde mande el dinero, en los equipos de los 'petrodólares'. Así lo ha desvelado la Cadena Cope.

El mandatario del Real Madrid lleva años rumiando que el tsunami del dinero procedente de Oriente va a cambiar el panorama actual del fútbol. Por eso da tanta, tanta importancia a estar siempre en los rankings de equipos más ricos del planeta (tanto, incluso, como ganar títulos).

Por eso el Real Madrid ha establecido una fórmula para evitar que, en el corto plazo, se quede sin estrellas y pase a convertirse en un equipo de segunda o tercera línea. Ésa es una de la razones por las que el Real Madrid se ha lanzado en los últimos años a fichar jóvenes figuras atraídas aún por el glamour del escudo y el nombre de los blancos, no sólo por el impacto del dinero.

Lo que está tratando de hacer Florentino Pérez es recolectar las figuras del futuro para que se conviertan en los nuevos cracks del mañana antes de que pasen a un estatus superior y los PSG o City de turno acaben llevándoselos sólo a golpe de talonario.

Es la única manera, cree Florentino Pérez, de mantener aún el equilibrio. De lograr que el Real Madrid siga acaparando a los mejores del planeta antes incluso de que se conviertan en los mega-cracks del futuro ahorrándose, además, fuertes inversiones.

Un cambio notable de política. Hasta hace no mucho tiempo el Real Madrid prefería ficharlos maduros, por precios altos, porque eso generaba mayor retorno en el marketing que si se formaban en la casa blanca. Así lo confesó recientemente Valdano, ex director general del Real Madrid.

El problema es que ahora el Real Madrid no está en la parte superior de la cadena. Es decir, no es el club más poderoso capaz de atar esos jugadores. Aunque quisiera, los 'petrodólares' mandan más y, por lo tanto, hay que cambiar de estrategia. Y todo para continuar en lo más alto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin