Fútbol

Los motivos de Neymar para salir del Barça y fichar por el PSG

Neymar tiene decidido abandonar el FC Barcelona. El brasileño habría comunicado a sus compañeros y su presidente Bartomeu su idea de fichar por el Paris Saint Germain.

EN DIRECTO | Siga la última hora del mercado de fichajes

Pero, ¿y por qué se va Neymar del Barcelona? El brasileño tendría varios motivos para dejar el conjunto azulgrana cuatro años después de su fichaje, según informa Sport.

1. Clan brasileño

El Barcelona se ha desprendido en los últimos años de jugadores brasileños como Adriano, Dani Alves o Douglas (ahora está, pero de paso), algo que ha dejado a Neymar solo como futbolista brasileño. Rafinha es el únic, pero todo apunta a que también se marchará.

Además, su interés en la llegada de Lucas Lima ha fracasado, como también con Coutinho. En cambio, en el PSG Neymar se encontrará con el clan brasileño: Dani Alves, Lucas Moura, Marquinhos, Thiago Silva o Motta (brasileño nacionalizado italiano).

2. Se estanca como futbolista

La presión de su entorno familiar también ha afectado a Neymar, que vino aquí con la firme idea de convertise en el mejor jugador del mundo, pero tras cuatro temporadas no ha podido ni acercarse a Messi.

Esta temporada Neymar ha cuajado su peor temporada en cuanto a goles se refiere, y tiene la sensación de que se estanca y necesita un cambio.

3. Su posición en el campo

Neymar juega en el Barcelona de extremo izquierdo e inicia casi todas sus jugadas desde el flanco izquierdo, pero su posición real es la de mediapunta, de '10'. Neymar cree que una posición centrada le iría mejor como futbolista, donde estaría menos encorsetado.

4. Problemas judiciales

Neymar ha vivido en el ojo de huracán por la forma en la que fue su traspaso: juicios, declaraciones, denuncias y demandas que han acabado ensuciando su imagen.

Algo que quiere cambiar y que supondría acabar con todos este torbellino de titulares que nunca le benefician.

5. Sueldo

El futbolista brasileño ha mejorado su contrato la temporada anterior, y ha pasado de cobrar 7,5 a 15 millones de euros. El PSG le ofrece un salario de 30 millones limpios por año. Insuperable.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Albert
A Favor
En Contra

No entiendo como tiene dudas.

Puntuación 2
#1
RAFA NO ME JODAS
A Favor
En Contra

juergista bebedor , solo piensa en fiestas y farras, su padre un mafioso, mejor que se vaya y haga rico al barca, a temblar los equipos europeos con la pasta que va a juntar el barsa para fichajes, ahora el club mas rico de europa en presupuesto, jajajajajajajajaja

Puntuación 0
#2
nacho
A Favor
En Contra

e comprado una camiseta de neymar x 100€. si algun catalan me cambia por la d pique

Puntuación 0
#3