Fútbol

Chris Froome se proclama campeón del Tour de Francia por cuarta vez

Chris Froome. Imagen: EFE

El ciclista británico Chris Froome (Sky) se ha proclamado este domingo campeón del Tour de Francia 2017. Es el cuarto título para Froome tras los logrados en 2013, 2015 y 2016.

La etapa final, que recorría 103 kilómetros entre Montgeron y los Campos Elíseos, se la llevó el holandés Dylan Groenewegen (Lotto) al sprint.

El podio lo han completado Rigoberto Urán (Cannondale Drapac) a 54 segundos y Romain Bardet (Ag2r) a 2 minutos 20 segundos, con Mikel Landa como mejor español, cuarto clasificado, a tan solo un segundo de Bardet.

El resto de maillots fueron para Michael Matthews (Sunweb), que se llevó el verde de regularidad; Simon Yates (Orica-Scott), que se llevó el blanco de 'mejor joven'; Warren Barguil (Sunweb), con el de lunares de la montaña y el Team Sky, proclamado como el mejor equipo del Tour de Francia 2017.

En cuanto a la jornada de hoy, no hubo sorpresas, y se decidió en los últimos kilómetros al sprint, donde el holandés Groenewegen se hizo fuerte y se impuso arrancando desde muy lejos para apuntarse la última etapa de la ronda gala.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PFFF
A Favor
En Contra

OTRO DOPADO COMO AMSTRON

Puntuación -1
#1