Fútbol

Principio de acuerdo para la renovación de Simeone con el Atlético de Madrid

  • Las posturas están muy cercanas: solo falta saber la cuantía
  • La idea del Atlético es que, como mínimo, esté hasta la 2019
El 'Cholo' Simeone, en la pretemporada mexicana del Atlético. Imagen: Reuters.

El Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone han alcanzado un principio de acuerdo para la renovación del técnico argentino, que acaba contrato en junio de 2018. De esta forma, se escenifica el mejor estado de las relaciones entre el entrenador y la cúpula rojiblanca. EN DIRECTO | Siga el mercado de fichajes de la temporada 2017-2018.

Según informa la Cadena SER, aún no se ha especificado el tiempo de prórroga del contrato, que estaba vigente hasta 2020 pero que se redujo un par de años, a 2018, después de la final de la Champions de Milán, en la que el Atlético perdió por penaltis ante el Real Madrid y en la que el 'Cholo' dejó en el aire su continuidad, visiblemente afectado.

Por el momento, se han iniciado las conversaciones y los términos del contrato son los únicos flecos que faltarían por decidirse. Ninguna de las dos partes tiene prisa: hay una base sólida y absoluto consenso.

Hay una idea en el entorno rojiblanco: conseguir que el entrenador aguante con el equipo hasta, como mínimo, el año 2019. El Atlético opta a que se dispute la final en el Wanda Metropolitano, y desea que sea Simeone quien guíe a la escuadra y obtenga el más difícil todavía: ganar la 'Orejona' en su propio campo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin