Fútbol

Larrea, sustituto de Villar, defiende su gestión: "Los aciertos superan con mucho los errores"

  • Intervención en la Asamblea de la RFEF suspendida por el caso Villar
  • "El tiempo, juez insobornable dará y quitará razones", ha dicho
Larrea, durante la Asamblea General de la RFEF celebrada esta mañana. Imagen: EFE

Juan Luis Larrea, que preside la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF), aseguró que los "momentos sumamente delicados" que pasa la organización "no deben privarla de la confianza en el futuro" y que el fútbol español está formado por gente "extraordinariamente honesta".

"El fútbol español está formado por gente que se dedica a él con tanto ahínco como profesionalidad, son gente capaz, entregada y extraordinariamente honesta", aseguró Larrea, quien ocupa la presidencia como miembro más antiguo de la junta directiva, ante la suspensión cautelar durante un año de Ángel María Villar por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Juan Luis Larrea Sarobe, que preside la Territorial Guipuzcoana desde hace 30 años, lleva 28 como tesorero de la RFEF y es considerado uno de los "fieles" a Villar, se refirió a los "momentos sumamente delicados" que atraviesa la Federación, situación que "no debe privar de nuestra confianza en el futuro ni para afrontar cuantos obstáculos halle en su camino".

"Esa familia del fútbol forma un todo compacto que nos ha proporcionado muchos momentos inolvidables y unos modelos de actuación en los que los aciertos superan con creces los errores y han permitido proyectar a la RFEF como organización referente y al fútbol español al máximo exponente mundial y orgullo de todo el país", añadió.

Larrea, que no pudo evitar emocionarse durante su alocución, invitó a la Asamblea, a la que asisten representantes del Consejo Superior de Deportes (CSD), la FIFA y la UEFA, a revertir la situación actual.

"Ante el desafío de los días como los vividos y hechos sobre los que decidirá la justicia y el tiempo, ese juez insobornable que da y quita razones, quiero alentar desde aquí a una asamblea de cuya legitimidad no cabe duda, con el convencimientos de que seremos capaces de revertir esa situación y lo haremos sin linchamientos prematuros, juicios sumarísimos ocasionales y ventajistas a esta institución y a las personas que forman parte de ellas", añadió.

Para Larrea con el "apoyo y la confianza" de la Asamblea se podrá "salir adelante". "Seremos capaces de mejorar nuestro fútbol", concluyó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin