Buscar

La meritocracia de Zidane se cobra sus dos primeros premiados... y otras dos víctimas

1/08/2017 - 11:46
  • Asensio y Kovacic se han ganado una oportunidad por EEUU
  • Benzema y Bale se ven señalados por su bajo rendimiento...y por CR7
Asensio celebra el gol que le hizo al Barça en el clásico disputado en Miami. Imagen: EFE

El Real Madrid está ya en Chicago donde jugará (la madrugada del miércoles al jueves) el último amistoso de su gira por EEUU antes de retornar a Europa. Será frente a un combinado con los mejores jugadores de la MLS en el partido que servirá de All Star de la competición americana. Aunque las sensaciones que ha dejado este tour no han sido las mejores, también ha habido buenas noticias fruto de la meritocracia de Zidane. Dos serían sus beneficiados y dos, sus víctimas.

Los primeros, los que han aprovechado la oportunidad, son Kovacic y Asensio. Los otros, los señalados por su bajo rendimiento son Bale y Benzema. Esto no implica que unos vayan a sustituir a los otros, aunque hay opciones de que, de cara a la Supercopa de Europa frente al Manchester United, puedan intercambiarse posiciones.

En el caso de Kovacic, los problemas físicos que tiene Kroos y el buen rendimiento que dio ante el Barça (fue el autor de uno de los goles del Clásico de Miami) le da muchas posibilidades de formar en la medular del Real Madrid junto a Isco, Modric y Casemiro. Quedarían por definir, por tanto, los dos puestos de ataque, donde, ahí sí, el dilema de Zidane es notable.

Asensio se salío en el mismo clásico, pero también jugó a buen ritmo ante el City pese a que sólo disputó 28 minutos. El Mallorquín se mantiene, como la temporada pasada, a un nivel alto, con chispa y brillo cada vez que juego.

Además, se da la circunstancia de que ve puerta con facilidad. Ya mojó en la final de la Champions o el 4-0 al Bayern de Múnich, por poner ejemplos de partidos clave en los que el ex del Mallorca es capaz de penetrar porterías de conjuntos pesados. La responsabilidad no le pesa.

Todo lo contrario que parece sucederle a Benzema y, sobre todo, a Bale. El galés juega en un rol parecido al de Asensio, pero, por ahora, con un rendimiento más irregular que el del español. No sería de extrañar, por tanto, que se quedara fuera del once ante el United para que fuera el sub-21 el que jugase.

Una ecuación, por cierto, en la que será relevante tener en cuenta el papel de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués empezará a entrenarse hoy en Valdebebas a la espera del retorno de sus compañeros y, salvo sorpresa, estará para la Supercopa de Europa, esto es, para jugar ante su ex equipo. Palabras mayores que también podrían poner en riesgo la posición de Benzema.

Comentarios 0