Fútbol

El Barcelona vira su estrategia y se fija en fichajes españoles para suplir a Neymar

  • En el extranjero piden millonadas inasumibles por cualquier jugador
  • La existencia de las cláusulas de rescisión en España facilita todo
  • Griezmann o Williams, los dos primeros jugadores en su radar
Iñaki Williams, delantero del Athletic, en el radar del Barça tras la marcha de Neymar. Imagen: EFe

El FC Barcelona ya sondea el mercado en busca de sustitutos para Neymar. Mientras en la ciudad condal se filtra que los culés estarían dispuestos a negociar con el PSG (incluyendo jugadores como Di María o Verrati), sus responsables deportivos ya han sondeado en el mercado internacional. Jugadores como Dybala o Coutinho son del gusto de Valverde, pero hay un problema: sus clubes de origen disparan su precio cada vez que suena una voz culé al otro lado del teléfono. De ahí que el Barça ya ha decidido virar su estrategia y fijarse en el mercado español.

La existencia en nuestro país de las cláusulas de rescisión hace más fácil incorporar nuevos jugadores sin necesidad llegar a un acuerdo con los equipos de origen. Según informa la Cadena Ser, varios son los candidatos que ha apuntado la dirección deportiva blaugrana. Griezmann (Atlético)o Williams (Athletic) figuran entre ellos.

Sus precios no son económicos, ni mucho menos. En el caso del primero, del francés, el Atlético lo renovó recientemente con una cláusula de 200 millones de euros (no de 100 como se había filtrado inicialmente). Es cierto que es un precio elevado, pero al menos el Barça sabe que si Neymar deja 222 millones en sus arcas, podrá fichar al francés si necesidad de llegar aun pacto con su club de origen.

Algo parecido sucede con Iñaki Williams. La libertad del navarro cuesta 50 millones de euros, una ganga viendo las cifras actuales que se están manejando. El delantero es un viejo conocido de Ernesto Valverde y su presencia en la plantilla del Barça permitiría potenciar la delantera y dejar dinero suficiente para reforzar otras posiciones también necesitadas de refuerzos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin