icon-avatar
Buscar

El Celta cierra su gira europea con un empate ante el Bayer Leverkusen

EFE
5/08/2017 - 18:00

Redacción deportes, 5 ago (EFE).- El Celta de Vigo cerró su gira por Inglaterra y Alemania con un empate 3-3 frente al Bayer Leverkusen, en un partido que ganaba por 0-2 y tuvo perdido a falta de siete minutos, cuando el delantero uruguayo Maxi Gómez remató un buen centro de Pione Sisto para evitar el triunfo alemán.

A Juan Carlos Unzué todavía le queda mucho trabajo por delante. Su equipo se mostró muy débil en defensa y careció de creatividad en el centro del campo. Lo mejor del partido fue su efectividad y la actuación del portero Sergio Álvarez, quien se exhibió durante los primeros 45 minutos con cuatro magníficas paradas.

El tempranero gol de Guidetti, en el único disparo de los celestes en el primer tiempo, apenas dañó al Leverkusen, mucho más rodado que su rival. Los germanos dispusieron de hasta tres ocasiones para empatar, una muy buena con un cabezazo de Mehmedi, pero se encontraron con un inconmensurable Sergio en la portería.

No varió el guión tras el paso por los vestuarios. El Leverkusen siguió creando peligro con Havertz y Volland pero fue el Celta quien volvió a marcar: pase en profundidad de Beauvue para Guidetti, éste gana en velocidad al central y supera a Leno.

Sin hacer nada del otro mundo, el Celta mandaba 0-2. Pero en diez minutos el Leverkusen explotó sus graves desajustes defensivos con goles de Mehmedi, Pohjanpalo y Volland. En el minuto 77, Unzué metió a Maxi Gómez y el uruguayo, uno de los fichajes del equipo, se estrenó como goleador para evitar una nueva derrota de su equipo.

- Ficha técnica:

3 - Bayer Leverkusen: Leno; Henrichs, Tah, Bender, Wendell; Havertz, Kohr, Kampl, Bellarabi; Volland y Mehmedi. También jugaron Pohjanpalo, Kommen, Baumgartlinger y Ramalho.

3 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Roncaglia, Cabral, Fontás, Pampín; Radoja, Wass, Brais; Beauvue, Hjulsager y Guidetti. También jugaron Iván Villar, Aspas, David Costas, Hugo Mallo, Jonny, Lobotka, Pione Sisto, Sergi Gómez, Tucu Hernández, Jozabed y Maxi Gómez.

Goles: 0-1 Guidetti, min.6; 0-2 Guidetti, min.60: 1-2 Mehmedi, min.64; 2-2 Pohjanpalo, min.68; 3-2 Volland, min.73; 3-3 Maxi Gómez, min.83.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Bay Arena de Leverkusen.











No ha sido posible realizar el purgado