Fútbol

Draxler podría ser el sustituto sorpresa de Neymar en el Barcelona

  • El agente del futbolista ha sido 'cazado' en Barcelona
  • El germano llegó al PSG el pasado mercado invernal por 40 millones
Draxler celebra con Verrati un gol al Barça en la Champions League de la pasada temporada. Imagen: Reuters

Draxler, extremo alemán del París Saint-Germain (PSG), podría convertirse en el sustituto de Neymar en el Barça. Un sustituto sorpresa. Imprevisto. Este ex del Schalke no entraba, inicialmente, en las quinielas para suplir al delantero brasileño, pero, giros del destino, el recambio para el ex blaugrana podría estar, precisamente, en el nuevo club de Ney.

El diario germano Bild ha sido el encargado de hacer saltar las alarmas. El agente del futbolista fue cazado en el aeropuerto de Barcelona. No estaba previsto que estuviera por esas tierras, pero el hecho de dejarse ver por la ciudad condal ha disparado las especulaciones sobre qué podría hacer en territorio culé.

Si se tiene en cuenta que el PSG necesita aligerar peso de su plantilla por el 'fair play' financiero (y también porque en su objetivo sigue estando fichar a Mbappé) y que Draxler juega donde lo hacía Neymar en el Barça, no sería descabellado pensar que podría tratarse de una opción.

Si el interés fuera cierto, habría que tener en cuenta unas cuantas cosas. Por ejemplo, que las relaciones entre PSG y Barça no son las mejores, sobre todo desde el lado culé hacia el galo. Eso podría complicar unas negociaciones en las que también tendrá mucho que decir el precio del futbolista.

Tras la manera como el PSG arrebató a Neymar al Barça, lo normal es que los culés no ofrezcan cantidades elevadísimas, esto es, que esperarían cobrarse venganza tratando de atar a un jugador que los del Parque de los Príncipes quieren quitarse por un precio bajo. Lo coges o lo dejas, sería la fórmula con la que presionar al vigente subcampeón de la Ligue-1.

¿Cuánto? No más de los 40 millones de euros que le costó al propio PSG fichar a Draxler el pasado mercado invernal, cuando aterrizó en París procedente de la Bundesliga.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments