Buscar

¿Fue la venta de Neymar una farsa? Bartomeu admite que tenían prevista su adiós del Barcelona

7/08/2017 - 13:23
  • "Pasara lo que pasara, el Barça salía ganando con esta operación"
  • "Preveíamos que Neymar podría irse, por eso subimos la cláusula"
Bartomeu, en una fotografía de archivo. Imagen: Reuters

En los últimas semanas sectores críticos con la gestión de Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, han afirmado que el Barça quería vender a Neymar. Que su despedida y las supuestas resistencias mostradas por los catalanes fueron algo así como una farsa porque el club le venía bien su salida para hacer caja y aligerar los problemas económicos que tiene el club por una masa salarial inflada al borde de hacer inviable cualquier fichaje por el 'fair play' financiero. Hoy el propio Bartomeu ha alimentado en parte esta teoría al admitir que la salida de Neymar era una opción que el vigente campeón de Copa contemplaba.

" Prevenimos que Neymar podía marchar y por eso le subimos la cláusula y ahora estamos trabajando para buscar sus sustitutos. La decisión fuera la fuese era buena para el Barça, si se quedaba manteníamos a un gran jugador y si se iba ingresábamos una gran cantidad. Con esta cláusula tenemos todas las garantías de fichar. Las formas no han sido las mejores, no son las que deben defender un jugador nuestro. Este dinero servirá para mejorar nuestro patrimonio, con 'seny'", ha dicho el mandatario en el congreso mundial de peñas del Barça.

Una subida, por cierto, no muy elevada. Neymar pasó de 200 millones a 222 millones. No parece que esos 22 millones de euros se elevaran precisamente para evitar su salida, sino para sacar algo más de jugo económico a lo que, parece ser, se daba casi por seguro en el Camp Nou.

Así las cosas, Bartomeu también ha negado esas debilidades económicas de las que le han acusado, entre otros, Laporta, ex presidente y, parece, futurible candidato a volver al cargo.

"No es cierto que el Club tenga debilidades económicas. Hemos generado unos ingresos de más de 700 millones de euros, unos beneficios de 18 millones de euros y la deuda ha rebajado a los 247 millones. Así lo ve también la revista Forbes que nos coloca como el segundo club más valioso del mundo tras el Manchester United", ha comentado aferrándose a esas buenas estadísticas para negar la mayor. Para negar que el club estuviera interesado en vender a Neymar por problemas económicos.

Ataque al Jeque y Neymar

Además, Bartomeu aprovechó el encuentro, primero para cargar contra Neymar y su falta de lealtad. "El compromiso de fidelidad de Leo Messi debe ser un ejemplo o también Andrés Iniesta", ha dicho antes de atacar también al PSG y a su dueño, el jeque Al-Thani. Ataque soterrado, entre líneas, pero ataque, al fin y al cabo.

"Todo tiene un límite y ningún jugador puede estar por encima del Barça. Somos un club con 118 años de historia, con grandes jugadores, con más de 140.000 socios, es nuestro, de los socios, no de un jeque o oligarca", ha insistido.

Comentarios 2

#1
07-08-2017 / 15:24
lo de siempre
Puntuación -2

Cambalaches y mercadeos,trapicheos: el Paco del Campo Nuevo en su maxima expresión ,luego disfrazado todo del victimismo cule de siglos.

#2
07-08-2017 / 16:11
Cacaluño
Puntuación -2

Claro.

El Farsa es una farsa de cacaluña