Fútbol

El Real Madrid 'desvela' sin querer en su tienda qué dos jugadores podrían dejar la plantilla de Zidane

  • No se venden en el Bernabéu las zamarras de Llorente y Mayoral
  • Son los dos futbolistas con más opciones de dejar el club este verano
Marcos Llorente jugó frente al All Star de la MLS en el último amistoso del Madrid en EEUU. Imagen: Reuters

El Real Madrid ha desvelado sin querer qué dos jugadores podrían dejar la plantilla merengue en los próximos días. Lo ha hecho a través de su tienda en una pista que suele funcionar: la de la venta de sus camisetas. A día de hoy en la tienda del Santiago Bernabéu hay dos zamarras que no se pueden adquirir. Son las de Borja Mayoral (número 21) y la de Marcos Llorente (número 18), ambos candidatos desde principios de verano a abandonar la capital de España para aligerar la plantilla de Zidane.

Ha sido el diario As el encargado de desvelar un detalle que no es menor. En 2012, por ejemplo, en pleno intento de aligerar plantilla, el club también retiró la camiseta de Kaká. El jugador negociaba entonces con el Milan su venta, aunque no cuajó. La indumentaria retornó días después de que se cerrara el mercado.

En esta ocasión podría pasar algo parecido, pero el hecho de que no se vendan ambas indumentarias es indicativo de que uno y otro podrían marcharse. De que no es segura su continuidad tal y como se viene filtrando desde el Bernabéu en esta pretemporada.

En el caso de Llorente, el Real Madrid entiende que hay posibilidades de que no juegue demasiado por el efecto dominó que ha provocado la llegada de Dani Ceballos. El andaluz llega a la Castellana bajo la promesa de tener minutos.

Eso implica, por ejemplo, que si Zidane quiere dar descanso a Casemiro, exista la opción de que entre en su lugar el propio Ceballos, lo que desplazaría a Kroos (o a la dupla Kovacic-Modric) al mediocentro. Es decir, que en esa rotaciones, tendría más prioridad el ex del Betis que Llorente.

En el caso de Mayoral sucede que el cambio de sistema que está implantando Zidane también juega en su contra. El 4-4-2 daría menos oportunidades a los atacantes. Si está en duda la titularidad de Bale, no digamos ya la de Mayoral, que podría tener que disputarse la posición incluso con Asensio.

Un cóctel en el que la llegada de otro '9' no haría más que perjudicar a un chaval con el que hay dudas. En el Madrid creen que tiene futuro, pero que aun está verde para ser el nuevo Morata tras su frustrante paso por la Bundesliga. En todo caso podría ejercer el rol de Mariano, esto es, suplente del suplente. Algo que el propio Mayoral no quiere y que podría abrirle las puertas de despedida.

En ambos casos, tanto en el de Mayoral como en el de Llorente, el club se plantea una cesión, no una venta sin opción de vuelta.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin