Fútbol

Así será la plantilla del Barcelona tras el adiós de Neymar si los culés atan sus fichajes deseados

  • Habría cuatro fichajes: Coutinho, Íñigo Martínez, Dembelé y Seri
  • En las bajas: Arda, Douglas, Vermaelen, Munir, Samper y Marlon
Piqué charla con Ernesto Valvede en el Joan Gamper contra el Champecoense. Imagen: EFE

El FC Barcelona está trabajando para reforzar su plantilla. La salida de Neymar ha dejado 222 millones de euros que en la ciudad condal se interpretan como una oportunidad única para blindar el grupo y apuntalar el equipo en posiciones que en años anteriores presentaban debilidades. Puestos que no podían reforzarse simplemente por una cuestión económica. El tope salarial lo impedía. Ahora ya no.

De ahí que el Barça se haya lanzado a una profunda remodelación que debería dejar, al menos, cuatro caras nuevas amén de unas cuantas bajas.

En las primeras, en las caras nuevas, cuatro son los futbolistas deseados: Íñigo Martínez (Real Sociedad) para el puesto de central. Coutinho (Liverpool) y Seri (Niza) para el centro del campo y Dembelé (Borussia Dortmund).

A ello habría que unir las potenciales bajas que quiere dar la dirección deportiva que lidera Josep Segura y Rober Fernández. Arda Turan, Douglas, Vermaelen Munir, Samper y Marlon son candidatos a abandonar la plantilla. Si todo saliera como desean los culés, así quedaría el grupo para la próxima temporada:

Porteros: Ter Stegen y Cillessen

Defensas: Aleix Vidal, Semedo, Piqué, Mascherano, Íñigo Martínez, Umtiti, Jordi Alba y Digné.

Medios: Busquets, Sergi Roberto, Denis Suárez, Rafinha, Rakitic, André Gomes, Coutinho y Seri.

Delanteros: Deulofeu, Dembelé, Alcácer, Messi y Luis Suárez.

En total, 23 nombres distribuidos así:

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments